Los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué fuman los jóvenes?
Se han identificado determinados factores que comúnmente desempeñan un papel en el inicio del hábito tabáquico, entre los que se incluyen: altos niveles de aceptaciónsocial hacia los productos del tabaco, exposición y vulnerabilidad hacia los esfuerzos de comercialización de los productos del tabaco, disponibilidad y facilidad de acceso, imitación de los padres yotros adultos, y la influencia de sus compañeros fumadores.
Minimizar el riesgo
Los riesgos causados por el tabaquismo se consideran lejanos y quedan superados por los beneficios psicológicosinmediatos de fumar. La juventud tiende a infravalorar la adicción a la nicotina y las dificultades relacionadas con su abandono.
La publicidad
La publicidad del tabaco anula el entendimiento y la capacidadde los jóvenes para poder elegir de manera libre y documentada si desean o no fumar. Asimismo, la publicidad hace que los jóvenes crean que fumar es más común de lo que en realidad es, especialmenteentre sus compañeros. Los niños son más sensibles que los adultos a los mensajes e imágenes contenidas en los anuncios de tabaco.
Los adultos como modelo
Los niños perciben el fumar como uncomportamiento relacionado con los adultos, por lo que es frecuente que empiecen a hacerlo para parecer mayores. Los adultos (especialmente los padres fumadores) deben ser conscientes del impacto que tiene supropio hábito del tabaco sobre el futuro de sus hijos.
Susceptibilidad para empezar a fumar
Se considera que un adolescente es cognoscitivamente susceptible al tabaco si no está plenamente seguro deque no fumará un cigarrillo en una situación determinada. Un adolescente que crea que los problemas que conlleva el tabaco para la salud pueden mitigarse, siempre y cuando se deje de fumar antes delos 35 años, corre un mayor riesgo de experimentación.
La presión de los compañeros
El riesgo del hábito tabáquico de los adolescentes aumenta debido a la presión de sus compañeros, pero al...
tracking img