Los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El joven en la actualidad se presenta como una persona en constate maduración ya que cada vez va teniendo más libertad y con ello la capacidad de elegir su destino dependiendo si desea el éxito o ladesilusión; es por eso que el adolescente al adquirir muchas responsabilidades se encuentra en constante movimiento para poder cumplir y quedar bien ante los ojos de los demás. El consumismo masivo esalgo muy grave en esta sociedad ya que busca siempre estar cambiando, es por eso que los papas gastan mucho dinero en le hijo y a fin de cuentas es alguien mediocre que cumple con las amistades perono cumple en el colegio.
Los jóvenes cada vez desarrollan cada vez mas hábitos, por desgracia estos son más negativos que positivos, primero en la familia, cada vez hay más rebeldía esto se debe alos valores que se van perdiendo cada vez más y más, en segundo plano esta la escuela, en donde se refuerza la educación que se da en la casa; los estudios juegan un papel fundamental hoy en día para lasociedad sin embargo, esta cada día se va rezagando más , pues los jóvenes han desarrollado hábitos muy desagradables como el estar viendo la TV al estar haciendo la tarea o el estar en el chat o envarias redes sociales a la vez lo que deja una educación básicamente a medias o nula. Finalmente están los jóvenes como ciudadanos los cuales han tomado la diversión como pretexto para embriagarse ytomar sustancias de todo tipo hasta el grado de perder la conciencia, también esta el uso de las tecnologías, en este ultimo no podemos quejarnos, pues ha sido el resultado que nos ha dejado laglobalización.
Hoy más que nunca, los jóvenes necesitan a sus padres. Todas las investigaciones indican que la influencia más importante en la vida de ellos proviene de sus padres. Cuando los padres sedesentienden de ellos; su papel de consejeros es reemplazado por la pandilla, por el grupo de compañeros o por el amigo del colegio. Estoy profundamente convencida de que lo mejor es cuando los padres...
tracking img