los jovenes

Páginas: 7 (1679 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Las principales desventajas de los jóvenes en su ámbito educativo por la utilización del teléfono móvil.

Espacio geográfico
El espacio geográfico en el que se realizara la investigación es en la Escuela Secundaria Técnica #22 del Municipio Mezquitic de Carmona, San Luis Potosí. S.L.P. con los alumnos que cursan el 3° año de Secundaria.
Ubicación cronológica
Es en el tiempopresente ya que es un fenómeno que está ocurriendo comúnmente, con un rango de edad entre los 14 y 15 años.
Tipo de estudio
El tipo de estudio que se realizará será informativo y explicativo ya que se pretende dar a conocer las desventajas que tiene el uso del teléfono móvil en el ámbito educativo.
Planteamiento del problema
En la Escuela Secundaria Técnica #22 se cuenta con un ámbitoeducativo de aprendizaje donde se utiliza el criterio de interacción didáctica con el método enseñanza-aprendizaje, lo cual permite al estudiante tener una relación y participación más significativa en lo que se refiere a su formación.
La Escuela Secundaria Técnica #22 cuenta con aulas debidamente equipadas para facilitar a los alumnos y al profesor sus actividades en el aula. Elproblema se localiza en que no todos los alumnos dan resultados favorables a esta interacción o técnica de aprendizaje; no participan de manera constante y no muestran interés a lo que se les presenta durante las clases, ya que en la actualidad los alumnos cuentan con un teléfono móvil y esté se ha convertido en una de las principales causas de distracción.
Por lo anterior es necesarioinvestigar para poder dar a conocer las causas del por qué el teléfono móvil impide poner atención en clase a los alumnos del Tercer grado.

Forma descriptiva
Investigar las causas por las cuales los alumnos del tercer grado de la Escuela Secundaria Técnica #22 que cuentan con un teléfono móvil no logran mantener la atención

Demostración de resultados de nuestra investigación acerca delas desventajas del teléfono móvil (celular) en jóvenes en ámbito educativo.
Forma interrogativa
Cuáles son las desventajas de uso del teléfono móvil en los jóvenes de 14 y 15 años de edad, en ámbito educativo?
Justificación
Basados en la indagación o investigación, expresamos que nuestro tema está basado en el interés, duda, observación y reflexión del equipo, hemos tenidopreferencia hacia este tema del teléfono móvil, ya que hoy en día tenemos que interactuar con la tecnología y relacionarnos con la misma diariamente, aunque ya no la veamos como un medio de comunicación sino más bien como una necesidad, que desde nuestro contexto de investigación perjudica con una mayoría a los jóvenes de entre los 14 y 15 años de edad, en estos casos estudiantes del nivelsecundaria.
Los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica #22, en su mayoría cuentan con un teléfono móvil, y desde nuestro punto de vista, consideramos que es un factor de distracción.
Consideramos que nuestra investigación ayudará a la reflexión sobre el uso de estos aparatos y se reflejaran las desventajas del mismo y así poder establecer o modificar los métodos de enseñanzaaprendizaje y de esta forma aumentar la atención de los alumnos en las aulas.
Hipótesis
La participación en clase de los alumnos de 3° grado de la Escuela Secundaria Técnica #22 es escasa debido a una causa principal que es la manipulación del teléfono móvil en el aula.
Objetivo general
Conocer las principales desventajas del teléfono móvil que inhiben a los alumnos a participar en lasclases.

Fichas bibliográficas con las referencias de información
http://www.ehowenespanol.com/desventajas-telefonos-celulares-sobre_40710/
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090520191012AAg1Xc7
http://ventajasydesventajascelulares.blogspot.mx/2012/10/desventajas-del-uso-de-celulares_13.html
http://formared.blogspot.mx/2011/05/ventajas-y-desventajas-del-uso-del.html...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Jovenes
  • jovenes
  • Jóvenes
  • jovenes
  • los jovenes
  • los jovenes
  • los jovenes
  • Jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS