Los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Jóvenes, transformadores del SIGLO XXI

“Un joven nos pone frente a la distancia
 entre los sueños y lo que hemos hecho.”
Josefina Semillan

Buenos días maestros, compañeros, público engeneral, mi nombre es y el día de hoy vengo ante todos ustedes para discernir el tema: LOS JOVENES, TRANSFORMADORES DEL SIGLO XXI

Siempre escuchamos decir a las personas adultas que el futuro quele espera al mundo no es bueno , que si que será del planeta porque el joven ha perdido los valores que ya no dan un asiento por una señorita o ancianos, que el vocabulario que usamos es inadecuado,que el respeto propio y a los demás se ha perdido. Que se nos dan las cosas sin merecerlas, que ya no tenemos intereses ni metas, nos llaman mediocres.
¿Les gusta que se expresen de nosotros de esamanera? Yo creo que no, a nadie le gusta que sus esfuerzos sean opacados por ese concepto general que tienen de los jóvenes de hoy y que tal vez tú tengas un potencial muy grande pero en el momento quepides un trabajo te lo niegan por ser joven ya que piensan que todos son iguales .

Demuestra que están equivocados, que los jóvenes contamos con buenos ideales, para hacer de este mundo, un mundolleno de justicia, honestidad y paz.

¿Les gustaría que en vez de escuchar en las noticias sobre la balacera de anoche, la corrupción del gobierno, desastres naturales, fuera que están ayudando areconstruir el país afectado, que ya han detenido a todos los narcotraficantes? ¿Y qué hacemos nosotros para cambiar lo que pasa en el mundo? Quejarnos es lo único que hacemos, que los adultos tienenla culpa, que si nosotros lo hiciéramos no estuviera así, que fuera mejor si tuviéramos otro gobierno e infinidad de quejas. Pero ya basta de quejarnos, que no logramos nada criticando lo que losdemás hacen, empieza preguntándote ¿Yo joven que hago por el mundo en este momento? Es triste pero nada es lo que ahorita muchos de nosotros responderíamos.

Pero eso puede cambiar a partir de hoy...
tracking img