los jovenes

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
La era de los descubrimientos fue un período histórico que dio comienzo a principios del siglo extendiéndose hasta comienzos del siglo XVII. Durante esta época los europeos, principalmenteportugueses y españoles, recorrieron casi la totalidad del Planeta, cartografiándolo y conquistándolo en buena medida. El motivo de dicha expansión vino por la necesidad de acceder a las riquezas de Asia conlas cuales contribuir al mercantilismo europeo, pero la causa o causas últimas siguen siendo discutidas.
Durante estas exploraciones, los europeos llegaron a territorios habitados y deshabitados queanteriormente no conocían. Entre los exploradores más famosos de la era de las exploraciones se encuentran Cristóbal Colón, Gama, Pedro, Juan de la Cosa, Bartolomé Díaz, Juan Caboto, Juan Ponce deLeón, Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.
La Era de los Descubrimientos resultó la aventura por antonomasia debido lo precario de los medios utilizados: los navíos de la época resultaban muydébiles ante las tormentas, los pilotos y capitanes no podían determinar con precisión la longitud, los cascos de madera de las naves eran atacados por teredos, la alimentación resultaba inadecuada paralargas travesías, la higiene y las condiciones de vida a bordo eran malas y en las expediciones por tierra la flora y sus enfermedades constituyeron un peligro tan grande o más que la hostilidad delos habitantes. Sin embargo, impulsados por la esperanza de obtener fortuna personal, materias primas muy valoradas en los mercados, fundar una nueva sociedad o acrecentar los territorios de susrespectivos gobernantes, aquellos hombres realizaron expediciones que ensancharon el mundo conocido por los europeos y a menudo negativas consecuencias para los pueblos descubiertos y conquistados debido alchoque cultural, las guerras y sobre todo las nuevas enfermedades.

SOCIEDAD DE LA ÉPOCA
A comienzos de la era de las exploraciones, en el siglo XV, Johannes Gutenberg inventó uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Jovenes
  • jovenes
  • Jóvenes
  • jovenes
  • los jovenes
  • los jovenes
  • Jovenes
  • los jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS