los jovenes

Páginas: 7 (1576 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
LOS JOVENES Y LA MUSICA.
Introducción: La música siempre ha formado uno de los elementos principales en la formación de los jóvenes, y a su vez puede influir en costumbres y emociones de los individuos. Durante la historia, la música ha sufrido grandes cambios junto con los jóvenes, se puede notar en los cambios de ritmos musicales durante los años que van desde la música clásica, pasando porla música disco hasta llegar a la actual, cada época ha tenido un estilo musical que la represente a ellos.
La juventud es el período de vida que normalmente toma lugar entre la niñez y la adultez. De acuerdo a lo establecido por los organismos de las Naciones Unidas, a la hora de determinar exactamente el lapso de años en los que acontece la juventud, podríamos decir que ésta ocurre entre los 15y los 25 años, siendo por lo tanto una de las etapas más importantes de la vida al definir intrínsecamente a la persona, sus intereses, sus proyectos y sus relaciones con el mundo que la rodea.
PAPEL DE LA MÚSICA EN LOS JOVENES: La música siempre ha desempeñado un papel importante en el aprendizaje y la cultura, o en emociones y costumbres.
Se sabe que los jóvenes construyen su identidad conel vestuario, el peinado, el lenguaje, así como también con la apropiación de ciertos objetos emblemáticos, en este caso, los bienes musicales, mediante los cuales, se convierten en sujetos culturales, de acuerdo con la manera que tienen de entender el mundo, y de vivirlo, de identificarse y diferenciarse. Los jóvenes se constituyen en grupo.
la música tiene un efecto amplio en las vidas, y ennuestra sociedad. Es un gran instrumento de manipulación, y produce en los oyentes diversas consecuencias. Sociológicamente, se produce una constante resignificación de la música, y una reestructuración de la estructura social. También hay posibilidades de que la música, como mercancía, modifique en alguna medida la infraestructura social. En el interior de las personas puede determinar conductas,por instalación de valores. O simplemente, producir opiniones. Y genera grupos de pertenencia, creencias e identidades.
¿COMO INFLUYE LA MUSICA EN LOS JOVENES?:  
La música es la manera en que el alma se expresa, es la forma más libre para expresar lo que sentimos, no todos tienen la misma forma de pensar así que se crean nuevas culturas urbanas.
A medida que el joven obtiene independencia,encuentran en la música variedad de modelos alternativos de acuerdo a su estilo de vida, se identifican con un género musical por ejemplo a las jovencitas les gusta más el género romántico mientras que a los niños les gusta la música fuerte y de mucho movimiento.
El tipo de música que escuchan los jóvenes depende de su personalidad y las formas en que la música llega a ellos son muy diferentes. Nohay que juzgar a la gente que escucha otro tipo de música pues esa es su forma de ser y con ello demuestra su personalidad.
"DIME QUE ESCUCHAS Y TE DIRE QUIEN ERES":
Los amigos son el núcleo donde se generan los patrones de conducta que se le propone seguir al joven. El consumo cultural los identifica y los cohesiona, les dicta patrones de conducta, códigos, formas de aprendizaje, inclusivesu lenguaje se arraiga en los objetos que consumen. En definitiva, se establece un sistema de creencias. Los miembros del grupo actúan siguiendo estas creencias.
En los grupos en los cuales, el elemento de cohesión, es la música, las creencias se generan a partir de ella. Ella es la que determina la forma de vestirse, de peinarse, de moverse, la forma de hablar. Este conjunto de creencias construyela identidad de ese grupo de pertenencia. No es casualidad que la población más joven, aquella que inicia sus propios procesos de conformación de identidad, sea la que muestra mayor nivel de compra de material discográfico, porque les es preciso poseer una serie de bienes culturales para formar parte de la comunidad cultural.
Ahora, ¿qué es lo que lleva a los individuos a adoptar estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Jovenes
  • jovenes
  • Jóvenes
  • jovenes
  • los jovenes
  • los jovenes
  • los jovenes
  • Jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS