Los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jóvenes en la política.

La juventud dentro de la sociedad juega un papel muy importante puesto que todo joven está lleno de ideales, de cambios, con ganas de vivir, de experimentar y de ver unmundo que se actualice con forme la realidad que se vive.
Puesto que la sociedad ha sido gobernada por gente de edad mediana, sabemos que la experiencia es muy buena cuando se trata de dirigir. Peroesto ha estancado el desarrollo de los países porque las decisiones que en su tiempo fueron actuales se volvieron una costumbre y resulta en muchos casos difícil de desprenderse de éstas. Entonces quehay que pensar en la renovación y en la caducidad de normas o leyes que no concuerdan con la evolución de los tiempos.
Sin embargo hay que saber apreciar la experiencia de los que ya han vivido mástiempo y rescatar su sabiduría. Es aquí que los jóvenes debemos actuar mirando el futuro y realizar cambios necesarios para un porvenir en donde incluyamos a todo el pueblo.
Nosotros los jóvenesdebemos luchar y exigir que nos preparen ahora como estudiantes para poder enfrentar nuestro futuro sin temor, con la seguridad que nuestro conocimiento nos sirvan para tomar decisiones que nos ayuden aforjar un futuro rodeado de tranquilidad y prosperidad.
Los jóvenes tenemos las fuerzas para emprender y proyectar en un futuro lleno de oportunidades donde tenemos que escoger lo que seremos y no loque queda.
Debemos conocer sobre política, qué conceptos nos llevaran al mundo moderno deseado, es bueno saber qué decisión tomar respecto de las políticas que se presentan actualmente y empaparnosde sus ideologías y enfoques en su campo de acción, qué estén planificándola para nosotros los jóvenes, qué importancia tenemos dentro de sus proyectos.
Los jóvenes no debemos ser observadores delas decisiones de nuestras autoridades, sino más bien críticos y aprender a cuestionar cual es la mejor opción dentro de la política de nuestro país. Hay que aprender a escuchar a cada uno de los...
tracking img