Los Jovenes

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Los jóvenes de hoy en día…
“Los jóvenes hoy en día son unos tiranos, Contradicen a sus padres, devoran su comida, y les faltan al respeto a sus maestros”. Sócrates (470 AC-399 AC) Filósofo griego.Tirano: Hábito e dominar a una persona.
Sinónimos: déspota, opresor.

¡¿A qué se refiere con que los jóvenes son unos tiranos? Se refiere a que hoy en día la mayoría de los muchachos dominan loque hay a su alrededor ignorando toda autoridad.

En la actualidad se habla del comportamiento de la mayoría de los jóvenes, se dice de ellos que son incapaces de comprometerse y responsabilizarse,que sus características son insultos, enojos, agresiones, comportamientos inmaduros, etc.
Y pues a mi parecer ha sido muy correcta esta idea, tengo quince años yo veo a mi alrededor y me doy cuenta deque así es, los jóvenes somos pequeños reflejos de nuestra vida detrás de la puerta de entrada a nuestra casa, no puedo generalizar al decir que los jóvenes somos egoístas, malagradecidos,interesados, si muy inteligentes pero claro no tanto como para llegar a la conclusión de que tanto libertinaje a la larga causara un efectos desfavorables.

Egoísta: persona con excesivo afecto por sí misma.Sinónimos: Egocéntrico, interesado, presuntuoso, petulante, ególatra, narcisista, endiosado, creído.
Libertinaje: Diferencia entre libertad y libertinaje: El libertinaje es una libertad llevada alextremo, faltando el respeto a la ley, ética y moral es la libertad en la que se ignoran las responsabilidades y se pierde el respeto por todo con una actitud de desenfreno.

Aunque este problema nose lo debemos solo a los jóvenes que como lo mencione antes estos son un reflejo de lo que hay en sus casas, también en gran parte a los padres, que son los profesores de vida de cada uno denosotros, de ellos aprendemos los valores que principalmente nos rigen y pues como dijo el filosofo griego Aristóteles “ Adquirir desde jóvenes tales o cuales hábitos no tiene poca importancia: tiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Jovenes
  • jovenes
  • Jóvenes
  • jovenes
  • los jovenes
  • los jovenes
  • los jovenes
  • Jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS