los jueces en mexico

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013

La difícil tarea de juzgar Con motivo del amplio y profundo proceso de cambio que vive el país, la actividad de los órganos del Poder Judicial de la Federación ha cobrado mayor importancia.
Losjueces de distrito, los magistrados de circuito y los ministros de la Suprema Corte de Justicia en el pasado, es realmente esta actuación más importante o se trata sólo de la común percepción de queel tiempo que nos toca vivir es. tal vez por eso, más relevante que otros. Hay razones que hacen más destacada la actividad judicial federal respecto del pasado. Las razones son variadas: gran partede la conflictividad social que vivimos, trata de resolverse mediante procesos judiciales:
Los órganos del Poder Judicial Federal están dotados de nuevas atribuciones para resolver conflictos.especialmente la Suprema Corte de Justicia; la actuación derivada de las anteriores condiciones, provoca una mayor atención de los actores políticos y los medios de comunicación, lo cual refuerza la ideaacerca de su nuevo papel e introduce expectativas acerca de las tareas que están llamados a desempeñar.
Las consecuencias de la nueva significación de la judicatura federal son de mayor importanciapara la vida nacional.

El asunto es todavía más grave si consideramos los estudios que se han hecho respecto sobre quiénes actualmente nos juzgan y, todavía más, aquellos que se forman con datosagregados. De este modo, es poco lo que sabemos sobre nuestros juzgadores federales. Por supuesto que no es éste el lugar para reparar esas omisiones; sólo algunas consideraciones generales que puedenprovocar reflexiones más extensas. Una primera cuestión tiene que ver con la forma en que se llega a ser juez o magistrado.
Después de ocupar diversos cargos en los juzgados y tribunales, se ascendía asecretario de estudio y cuenta en la Suprema Corte. En esa posición se estaba un promedio de siete años, para luego ser designado juez de distrito; transcurrido un largo número de años en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jueces En Mexico
  • Jueces
  • Esos jueces
  • jueces
  • jueces
  • jueces
  • jueces
  • JUECES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS