los juegos de hambre

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
César Chávez, el fundador de la Unidad de los Trabajadores Agrícolas, creció en Arizona en un ambiente familiar donde la educación no era una prioridad, desde muy pequeño recibió su primera leccióny no precisamente dentro de un aula; su padre, el señor Librado perdió muchos acres de tierra por confiar en gente deshonesta que al final traicionaron su confianza dejandolo en la ruina total. Esasfueron las primeras bases de su educación ya que aprendió el significado y la diferencia entre las palabras justicia e injusticia.

César Chávez, el fundador de la Unidad de los TrabajadoresAgrícolas, creció en Arizona en un ambiente familiar donde la educación no era una prioridad, desde muy pequeño recibió su primera lección y no precisamente dentro de un aula; su padre, el señor Libradoperdió muchos acres de tierra por confiar en gente deshonesta que al final traicionaron su confianza dejandolo en la ruina total. Esas fueron las primeras bases de su educación ya que aprendió elsignificado y la diferencia entre las palabras justicia e injusticia.
Desde pequeño la escuela no fue de su agrado probalemente por que el siempre hablo español en su casa y en la escuela los maestros erananglosajones, solo hablaban inglés. Debido a que en esa época el hablar el idioma español estaba penado César recuerda haber sido castigado varias veces por romper esta norma, también, dijo haberescuchado muchos comentarios racistas y haber visto señales que decían “solo para blancos”.César siempre sintió que la escuela no tenía nada que ver con su estilo de vida como campesino. César y suhermano Ricardo asistieron a treinte y siete escuelas y en el año de 1942 se graduó del octavo grado. Cesar abandono los estudios a muy temprana edad por que su padre sufrió un accidente y César no quisoque su madre Juana trabajara en los campos asi fue como se convirtió en campesino.
Su educación escolar de niñez no era el mejor, después en la vida la educación era su pasión. Las paredes de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los juegos del hambre
  • Los juegos del hambre
  • Los Juegos Del Hambre
  • Los Juegos Del Hambre
  • Los juegos del hambre
  • Los juegos del hambre.
  • Los Juegos Del Hambre
  • juegos del hambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS