Los juegos del hambre (desde mi punto de vista)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bueno, empezaré diciendo que este es uno de esos pocos libros narrados en primera persona y, además, en presente. Si bien alguno puede creer que hubiese sido mejor la tercera persona -por eso de que conoces más cosas de los personajes y tal-, decirle que está muy equivocado. Y es que uno de los puntos fuertes, en mi opinión, de la novela es la manera en la que está narrado. La primera persona temete más en la historia, te hace creer que tú estás viviendo las cosas que le suceden a nuestra protagonista y te pone en su lugar, trasmitiendote todos sus sentimientos, en especial, la tensión. Por otra parte, el hecho de estar narrado en presente aumenta esta tensión, pues no sabes qué le pasará a la protagonista -cuando están narrados en pasado, rara vez mueren los protagonistas y cosas asíxP-. Así mismo, decir que la narración es trepidante. Cada capitulo tiene la cantidad justa de información, haciendo que pases las páginas en adelante, a pesar de la hora o del sueño que tengas; sólo piensas en seguir y no parar hasta en final.

Pero ... ¿por qué te mete en tensión? ¿Qué le ocurre a nuestra protagonista? Y, más importante, ¿quién es ella?

Bien, ella es Katniss Everdeen, unamuchacha de dieciseis años, habitante del Distrito 12, en la Veta; que se arriesga cada mañana cruzando la valla electrificada que separa la Veta del bosque, con el fin de llevar algo de comida a casa. Bien, sí, habeis leído bien: Distrito 12 y Veta, y os aseguro que no están en un mundo mágico/paralelo. No. Katniss vive en la Tierra y es como tú o como yo, aunque probablemente mucho más delgada.Con esto último no quiero que penseis que os estoy llamando gordos, no; pero estoy convencida de que Katniss está más delgada que todos nosotros. A fin de cuentas, tiene que cazar para alimentarse y ya sabeis cómo son esas cosas, a veces no se consigue nada. Pero, por suerte para ella, no está sola. A la hora de cazar cuenta con los ojos grises más buenos de todos: los de su amigo Gale. Gale, aligual que ella, caza en el bosque para alimentar a su familia. Lo cierto es que hacen un buen equipo, pues el conocimiento acerca de trampas de Katniss es inferior que el de Gale y eso mismo ocurre con el conocimiento del arco, donde Katniss supera a Gale ;D. Así, se ayudan mutuamente y ambos consiguen comida para sus familias owo.
Pero ... claro, ¿quiénes son sus familias?
Bien, la familia deKatniss está comupuesta por ella misma y por su hermana pequeña, Prim, de doce años de edad; por la que daría todo. Gale, por su parte, es el mayor de tres hermanos owo y, a sus dieciocho años, es el cabeza de familia.

Mmm Supongo que seguís sin tener claro de qué va. Seguro que no os suena eso de "Distrito 12" o "Veta" y seguro que no entendeis porqué tienen que cazar. Bien, expliquemos esto unpoco mejor.

El Distrito 12 es uno de los doce distritos que conforman "Panem". ¿Qué es Panem? Pues Panem es el nombre que reciben los restos de lo que actualmente conocemos como Estados Unidos. Panem se encuentra dividido en doce distritos y estos se encuentran gobernados bajo la dictadura del Capitolio -no penseis en el Capitolio como una acrópolis o un gran edificio, pues se trata de una ciudad;D-.

Bueno, ya vamos entrando en situación. Por ahora, sabemos el nombre de nuestra protagonista, el entorno que la rodea y el lugar donde vive; pero nos queda un poco más.

Hace algunos años, los anteriormente trece distritos desafiaron al Capitolio y, como resultado de la derrota de la guerra, el distrito 13 fue eliminado y los Juegos del Hambre fueron creados.

Mmm ... esto ya vatomando forma. Sólo nos queda un poco, no te duermas ;D.

¿Qué son los Juegos del Hambre? Los Juegos del Hambre es un reality televisivo en el que se enfrentan, con el fin de recordarles a todos los revolucionarios que el Capitolio es el que controla su vida, veinticuatro jovenes procedentes de los doce distritos, siendo elegidos un chico y una chica, con una edad comprendida entre los doce y los...
tracking img