Los juegos del hambre

Páginas: 65 (16250 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Capitulo 1:
Cuando me despierto, el otro lado de la cama, esta frio. Estrio los dedos buscando el calor de Prim, pero no encuentro más que la basta funda de lona del colchón. Seguro que tuvo pesadillas y se metio en la cama de nuestra madre; claro que si, porque es el dia de cosecha.
Me apoyo en un codo y me levanto un poco; en el dormitorio entra algo de luz, asi que puedo verlas. Mi hermanapequeña, Prim, acurrucada a su lado, protegida por el cuerpo de mi madre, las dos con las mejillas pegadas. Mi madre parece más joven cuando duerme; agotada, aunque no tan machacada. La cara de Prim es tan fresca como una gota de agua, tan encantadora como la prímula que le da nombre. Mi madre también fue muy guapa hace tiempo, o eso me han dicho.
Sentado sobr las rodillas de Prim, paraprotegerla, esta el gato más feo del mundo: hocico aplastado, media oreja arrancada y ojos de color de un calabacín podrido. Prim le puso Buttercup porque, según ella su pelaje amarillo embarrado tenia el mismo tono de aquella flor, el ranúnculo. El gato me odia o, al menos, no confía en mi, aunque han pasado ya algunos años, creo que todavía recuerda que intente ahogarlo en un cubo cuando Prim lo trajo acasa; era un gatito escuálido, con el vientre inchado por las lombrices y lleno de varias pulgas. Lo ultimo que yo necesitaba era otra boca que alimentar, pero mi hermana me suplico mucho, e incluso lloro para que le permitiera quedárselo. Al final la cosa salio bien: mi madre le quito los parasitos, y ahora es un cazador de ratones nato; a veces, hasta caza alguna rata. Como de vez en cuando leecho las entrañas de las presas, ha dejado de bufarme.
Entrañas y nada de bufidos: no habrá mas cariño que ese entre nosotros.
Me bajo de la cama y me pongo las botas de cazar; la piel fina y suave se ha adaptado a mis pies. Me pongo también los pantalones y una camisa, meto mi larga trenza oscura en una gorra y tomo la bolsa que utilizo para guardar tolo lo que recojo. En la mesa, bajo un cuencode madera que sirve para protegerlo de ratas y gatos hambrientos, encuentro un perfecto quesito de cabra envuelto en hojas de albahaca. Es un regalo de Prim para el dia de la cosecha; cuando salgo me lo meto con cuidado en el bolsillo.
Nuestra parte del Distrito 13, a la que solemos llamar la Veta, esta siempre llena estas horas de mineros del carbón que se dirigen al turno de mañana. Hombres ymujeres de hombros caídos y nudillos hinchados. Sin embargo, hoy las calles marchadas de carboncillo están vacias y las contra ventanas de las achaparradas casas grises permanecen cerradas. La cosecha no empieza hasta las dos, asi que todos prefieren dormir hasta entonces… si pueden.
Nuestra casa esta casi al final de la Veta, solo tengo que dejar atrás unas cuantas puertas para llegar al campodesastrado al que llamaban la Pradera. Lo que separa la Pradera de los bosques y, de hecho, lo que rodea todo el Distrito 12, es una alta alambrada metálica rematada con bucles de alambre de púas. En teoría, se supone que están electrificada las veinticuatro horas para disuadir a los depredadores que viven en los bosques y antes recorrían nuestras calles (jaurías de perros salvajes, pumassolitarios y oso).
En realidad, como, con suerte, solo tenemos dos o tres horas de electricidad por la noche, no suele ser peligroso tocarla. Aun asi siempre me tomo un instante para escuchar con atención, por si oigo zumbido que indica que la valla esta cargada. En este momento esta tan sileciosa como una piedra. Me escondo de tras de un grupo de arbustos, me tumbo moca abajo y me arrastro por debajo deuna titra de sesenta centímetros que lleva suelta varios años. La alambrada tiene otros puntos débiles, pero este esta cerca de casa que siempre entro en el bosque por aquí.
En cuanto esto entre los arboles, recupero un arco y un carcaj de flechas que tenia escondidos en un tronco hueco. Este o no electrificada, la alambrada ha conseguido mantener a los devoradores de hombres fuera del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los juegos del hambre
  • Los juegos del hambre
  • Los Juegos Del Hambre
  • Los Juegos Del Hambre
  • Los juegos del hambre
  • Los juegos del hambre.
  • Los Juegos Del Hambre
  • juegos del hambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS