Los juegos del Hambre

Páginas: 10 (2435 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013












“Los Juegos del Hambre”





Integrante:
Curso:
Profesor:


Argumento del Libro

Los Juegos del Hambre es una novela distópica escrita por Suzanne Collins. Fue publicada originalmente el 14 de septiembre de 2008. El libro es el primero de la Trilogía Los juegos del hambre, seguido por En Llamas y después Sinsajo.
En la novela, los Juegos del Hambre es unevento televisado anual en el que el despiadado Capitolio selecciona al azar un niño y una niña entre las edades de 12 a 18, de cada uno de los doce distritos, poniéndolos unos contra otros en un juego de supervivencia, donde se ven obligados a luchar entre sí hasta la muerte. El vencedor gana una nueva casa para ellos y sus familias en el Distrito, junto con comida, fama y riqueza.

"En una oscuraversión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamados Los Juegos del Hambre. Sólo hay una regla: matar o morir."
"Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupa el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muerte de cerca; y lasupervivencia forma parte de su naturaleza."

Cada año, durante 74 años, han tomado lugar los Juegos del Hambre, obligando a 24 niños entre las edades de 12-18 (son elegidos en una ceremonia llamada cosecha) a matarse entre sí, como castigo por la rebelión iniciada por el Distrito 13. Este año no es diferente para Katniss Everdeen, hasta que su hermana menor, Prim, es llamada para participar. Ellatoma el lugar de su hermana como tributo para salvarla de la muerte.
Katniss hará cualquier cosa para sobrevivir, aunque tenga que ir en contra de sus propios estándares y morales. Pero cuando su compañero tributo revela su afecto por ella y otro comienza a actuar y le recuerda a su hermana, se hace más y más difícil encontrar una manera de sobrevivir sin matar a las personas más cercanas a ella.El libro esta dividido en tres partes: Los Tributos, Los Juegos y El Vencedor.

Análisis de Personajes

Katniss Everdeen - Protagonista de la historia, una adolescente sarcástica, decidida y de voluntad fuerte. Tiene dieciséis años al comienzo de la historia. Katniss vive en el Distrito 12, el distrito de la minería de carbón y uno de los distritos más pobres, vive en la parte apodada LaVeta. A menudo caza fuera de las vallas del Distrito con el fin de alimentar a su familia. Su padre era un minero que murió en un accidente de la mina. Cuando Primrose, hermana de Katniss, es escogida en la cosecha para los Juegos del Hambre, Katniss se hace voluntaria para ocupar su lugar. Su caza y sus habilidades con el arco son clave para ella en los Juegos del Hambre. Tiene el pelo negro ylacio, ojos grises claros, piel olivácea y por lo general lleva el pelo recogido en una trenza. Es apodada como Catnip por su mejor amigo, Gale, cuando se reúnan por primera vez en el bosque.

Peeta Mellark - El Tributo masculino del Distrito 12, Peeta es hijo de un panadero. Ha estado enamorado de Katniss desde los cinco años de edad, y una vez la salvó de morir de hambre. Peeta se caracterizapor una personalidad simpática, estrategia, y ser desinteresado. Tiene el pelo rubio y ojos azules, no como la gente de la Veta, la parte pobre del Distrito 12, donde vive Katniss, que tienen el pelo negro.
Gale Hawthorne - El mejor amigo de Katniss, ella y Gale se conocieron cuando ella tenía sólo doce años y él tenía catorce años después de que sus padres murieron en la misma explosión minera.Gale caza con Katniss en el bosque, casi todos los días, pero en En Llamas, sólo caza con ella los domingos. Katniss asumió erróneamente que su relación no era romántica.
Sra. Everdeen - Es la madre de Katniss. Pasó por una gran depresión a causa de la muerte de su marido en el accidente minero. Abandonó a sus hijas encerrándose en su dormitorio para mirar las paredes, no comía durante días,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los juegos del hambre
  • Los juegos del hambre
  • Los Juegos Del Hambre
  • Los Juegos Del Hambre
  • Los juegos del hambre
  • Los juegos del hambre.
  • Los Juegos Del Hambre
  • juegos del hambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS