Los juegos del hambre.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN
FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
CÁTEDRA: Sociología de la Comunicación.

Forma parte delos juegos.

PRESENTADO POR:
Paula Urdaneta 23863819


Maracaibo, septiembre del 2011

Forma parte de los juegos.
El libro es uno de los medios de comunicación masiva más antiguos dela historia, desde la invención de la imprenta infinidad de autores han cuestionado los estigmas sociales y valores culturales de la época en la que se gestaron sus vidas, utilizando la ficción comoun medios de critica de su entorno social, podemos mencionar dentro de este grupo a Navochos con su famosa “Lolita”, al marques de Sade, a Calderon de la Barca con “La vida es sueño” entre muchosotros. La trilogía de libros que es menciona a continuación Tiene los mismos efectos críticos, sólo que esta tuvo su origen en la actualidad teniendo un contexto contemporáneo a nuestro entorno.
LosJuegos del hambre son una trilogía de libros de Ciencia ficción dirigida a un público Adulto-juvenil escrita por la aclamada autora de Las Crónicas de Underland, Suzanne Collins.
La sociología de lacomunicación afirma que “No existe vinculación directa entre emisor y receptor, y que los mensajes han servido de transmisores de normas, valores, pautas de comportamiento y estereotipos de actitudes;que se han convertido en controles sociales persuasivos” Por este hecho se puede aseverar que estos libros tienen una influencia sociológica en el público que está dirigido, dado que en su trama nospresentan una serie de ideologías vanguardistas de temas políticos, culturales y sociales. Siendo así claramente una crítica social que genera un interés y preocupación en el publico lector sobre loshechos o acontecimientos similares que se vienen propagando en la actual realidad.
El alcance de estos libros es masivo, prueba de ello es que los tres libros de la saga han entrado en el top 10...
tracking img