Los juegos del hambre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña The hunger games

Un mundo post apocalíptico, regido por la tiranía y la crueldad es el escenario donde transcurre la apasionante historia escrita por la autora Suzanne Collins, quien sin imaginarlo, dio vida a una saga literaria cautivadora, llena de acción y lo más importante muy humana.
THE HUNGER GAMES cumple con todo lo que una saga literaria necesita para convertirse en un éxitomundial; una historia llena de suspenso, con personajes bien delineados, romance y también, escenas que de verdad llegan a dejarte sin palabras.
El primer libro en esta trilogía nos introduce a este mundo decadente, de crueldad, miseria, hambre pero que en el otro extremo (El mundo del Capitolio) está lleno de excesos, de vanidad, de lujos y de corrupción.
La protagonista, una niña llamadaKatniss de escasos 16 años, se vio obligada a crecer y a tomar el lugar de “figura materna” de su hermana “Prim” poco después de la muerte de su padre en unas minas. Ella vive en el Distrito 12 junto con su amigo “Gale”, compañero, confidente y un interés amoroso pero ambos se ven obligados a separarse cuando Katniss decide tomar el lugar de su hermana para participar en THE HUNGER GAME; una especie de“reality show” donde 1 chico 1 chica de cada uno de los distritos se ve obligado a participar en una especie de “lucha de gladiadores de la era moderna”, donde quien quede como único sobreviviente, ganará fama y fortuna.
A lo largo de esta primera parte Katniss deberá luchar por su vida y enfrentar a peligrosos enemigos, no únicamente humanos, sino también trampas creadas por El Capitolio paraentretener a los televidentes, lo cual resulta perverso. Esta primera parte (a mi gusto) es la más apasionante de todas pues está llena de acción y de escenas que te dejan con las emociones a flor de piel. La “barbarie” relatada por la pluma y letra de Collins es genial, en verdad a uno se le pone la piel chinita al leer las escenas, sobretodo una muy en especial (SPOILER) entre Rue y Katniss.
Estaprimera parte esta aderezada por personajes atractivos como Haymitch (el mentor de Peeta y Katniss), Cinna (el estilista) y también por Effie y los villanos de la historia; Snow, Cato y Clove, quien a mi gusto fue el personaje más aterrador.
El suspenso de esta primera parte es increíble pues muestra unos juegos sádicos, llenos de adrenalina. Lo que me pareció la parte más débil de la historia fueel personaje de Peeta pues pienso que la historia ya era demasiado fuerte, no se necesitaba de una historia de amor alterna, además, su personaje era a mi parecer, muy débil, por momentos y más adelante quizá piensen que Peeta le estorbaba mucho a Katniss.
La segunda parte de la historia me pareció muy ágil, como una película cargada de acción, aunque no me parece que supere a la primera parte.Aquí, Katniss y Peeta se ven obligados a regresar a THE HUNGER GAMES y luchar por sus vidas junto con ganadores de las ediciones pasadas, lo cual me pareció genial pues la autora nos presenta a algunos personajes de soporte con historias atractivas. Aquí conocemos un poco más de la historia de Haymitch y lo que me pareció extraño fue que por momentos sentí una gran atracción física de Katnisshacia Finnick.
Esta segunda parte es tan ágil que cuando menos la esperas, termina, dejándote con un final que te deja con cara de WTF.
Por último, “MOCKINGJAY” fue para mi una culminación de la historia, “buena” pero no perfecta. Creo que es un buen cierre pues aquí se soluciona parte importante del argumento que presenta la autora. Aquí vemos a un grupo de seres humanos luchando por sobrevivir,peleando y eso es lo que más me gustado, en si, de toda la trilogía.
Suzanne Collins parece una experta del arte de hacer que el lector “sienta” la impotencia, el coraje, el hambre y sobretodo, de imaginar la crueldad pues las escenas de muertes en esta última parte son apantallantes y muy violentas, lo cual me parece interesante en este tipo de historias juveniles. Aunque Peeta es un personaje...
tracking img