los juegos del hambre

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013


La historia empieza una mañana cuando Katniss (flor acuática a la que le llaman saeta), una chica de 16 años que vive en una zona del Distrito 12 llamada la Veta (era la más pobre de todas lasregiones) despierta buscando a su hermana, Prim, la cual no encuentra pues se encuentra dormida con su madre y su gato Buttercup, después se viste, se peina y se dirige a un campo que llaman “LaPradera”. Se destina a una cerca Metálica que separa a la Pradera de los bosques, y que de hecho rodea todo el distrito 12. La cerca se encuentra “electrificada” para ahuyentar a los depredadores. Pero comosolo cuentan con unas 2 o 3 horas de electricidad por las noches no es peligroso tocarla.
En cuanto se encuentra entre los árboles, recoge un arco y un carcaj con flechas. De tras de la cerca haycomida, si la saben buscar, lo cual Katniss lo hace realmente bien, su padre se lo había enseñado (había muerto en una mina).
Aunque entrar al bosque era ilegal y cazar era causa de castigos, Katnissse atrevía a entrar porque tenía que mantener a su familia.
Ella era una chica ‘rebelde’, la cual siempre mostraba sus sentimientos sobre el Capitolio ante la gente de su distrito, pero como su madrey su hermana siempre les daba miedo que la escucharan, entonces tuvo que dejar de expresarse.



En el bosque la esperaba la única persona con la que podía ser ella misma: Gale.
Él tiene 18 añosy el siempre caza con Katniss, es un chico alto, con el pelo oscuro, piel aceitunada y ojos grises. El la llamaba Catnip, porque cuando ella le dijo su nombre no fue otra cosa más que un susurro.Después cuando un lince la siguió por el bosque en busca de sombras se convirtió en su nombre oficial.
Gale y Katniss cazaban cualquier tipo de presa (ardillas, conejos, linces, etc.), los cuales vendíanen El Quemador, un mercado negro del distrito 12, donde siempre les pagaban bastante bien.
En ocasiones, en vez de llevar las ardillas al Quemador las llevaba con el panadero, el cual las cambiaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los juegos del hambre
  • Los juegos del hambre
  • Los Juegos Del Hambre
  • Los Juegos Del Hambre
  • Los juegos del hambre
  • Los juegos del hambre.
  • Los Juegos Del Hambre
  • juegos del hambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS