Los Juegos del Hambre

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Los Juegos del Hambre
Libro 1
Nombre: Omar Bibiano Orozco
Grado: 2do Grupo: “A”
Título: Los Juegos del Hambre.
Autor: Suzanne Collins
´Profesora: Virginia Orozco.



Biografía:
La carrerade Suzanne empezó en 11, como guionista en programas de televisión para niños.
También fue la guionista principal de Clifford, el gran perro rojo (en inglés "Clifford Puppy Days") para ScholasticEnternaiment's. Recibió una nominación de la Hermandad de Escritores de América (Writers Guild of America) por coescribir el aclamado especial de Navidad, "Santa, Baby!".
La inspiración de su primerlibro, "Gregor y la profecía del gris", de la saga "Las Crónicas de las Tierras Bajas", vino en parte de que cuando era pequeña pensaba en las posibilidades que tenía alguien de caer por un hoyo a lamadriguera de un conejo y encontrar una fiesta del té. Collins alcanzó fama mundial gracias a su novela Los juegos del hambre, la primera de una trilogía, que fue publicada en 2008 por la editorialScholastic Press en Estados Unidos, y en España por la editorial Molino.



Personajes:
-Katniss Everdeen
-Peeta Mellark
-Gale Hawthorne
-Haymitch Abernathy
-Primrose Everdeen
-Finnick Odair-Coriolanus Snow
Síntesis:
Los Juegos del Hambre tratan sobre el mundo, después de una Guerra, queda dividido en 12 Distritos al mando de un Capitolio tiranico. Para recordarle a la gente los DíasOscuros (la Guerra) organizan todos los años Los Juegos del Hambre, en donde una chica y un chico de cada Distrito entre 12 y 18 años, son elegidos para participar. En Los Juegos del Hambre, los 24tributos (hacia es como se los llama a los seleccionados) van al Capitolio a dar entrevistas y a entrenarse en el arte de la lucha y la supervivencia para pelear hasta la muerte

en la arena, que esun lugar desconocido. El que pierde, es porque lo mataron; y el que gana, ganara fama y fortuna, y su Distrito recibirá comida una vez al mes gratis durante un año. Es una lucha hasta la muerte.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los juegos del hambre
  • Los juegos del hambre
  • Los Juegos Del Hambre
  • Los Juegos Del Hambre
  • Los juegos del hambre
  • Los juegos del hambre.
  • Los Juegos Del Hambre
  • juegos del hambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS