los juegos del hambre

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
INTRODUCCION

Los juegos del hambre muestran una cruda visión del futuro, en cual los 12 distritos deben enfrentar el sistema que los condena tras una guerra que solo dejo la devastación y ladestrucción del distrito 13. El capitolio (que es la capital de Panem y contra quien los distritos se revelaron), como castigo, obliga cada año a enviar a una pareja de jóvenes entre doce y dieciocho añosde cada distrito, a una batalla a muerte que solo puede haber un ganador. La historia se desenvuelve en una chica: Katniss Everdeen, que se volverá el símbolo de toda una revolución a raíz de que sepresenta voluntaria para salvar a su hermana y que esta no sufra los terribles sucesos de implican los juegos
DESCRIPCION
La historia está ambientada en un país llamado Panem , un país desolado,destruido y dividido en 12 distritos que son gobernados por el Capitolio. En el Distrito 12 se encuentra Katniss, una chica de dieciséis años que mantiene a su hermana Prim y a su madre, cruzando loslímites del Distrito para cazar y traer el pan a casa, junto a su amigo Gale.
En la mañana de la cosecha, todos los jóvenes entre 12 y 18 años son convocados en la plaza del pueblo para la elección de losdos candidatos que representarán a su Distrito en los Juegos del Hambre. Un chico y una chica serán elegidos al azar para participar en un 'reality show' donde tendrán que luchar a muerte. Un totalde 24 participantes, dos jóvenes de cada distrito, y sólo uno regresará a casa con vida como vencedor de los juegos, proporcionándole una vida de fama y de riqueza.
Sin embargo, cuando Katniss escuchael nombre de su hermana salir de la urna que contiene a los tributos, todo se le viene abajo. El nombre de su hermana acaba de ingresar en la urna, una única papeleta y ha sido seleccionada paramorir en la arena. Katniss no está dispuesta a ello y se presenta como voluntaria para ocupar el lugar de Prim en los juegos.
Junto a Peeta Melark, el hijo del panadero, viajarán hasta el Capitolio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los juegos del hambre
  • Los juegos del hambre
  • Los Juegos Del Hambre
  • Los Juegos Del Hambre
  • Los juegos del hambre
  • Los juegos del hambre.
  • Los Juegos Del Hambre
  • juegos del hambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS