los juegos del hambre

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
En este ambiente de opresión vive Katniss Everdeen, una chica de dieciséis años del distrito doce que caza fuera de los límites permitidos por el Capitolio para alimentar a su madre y a su hermana Prim, de doce años. Pero todo cambia cuando se celebra el sorteo de los Tributos y la pequeña Prim sale elegida. Katniss se ofrece sin dudarlo para ocupar su lugar, y pronto se encuentra en la Arenaluchando contra veintitrés Tributos más.

Nacida de una mezcla con ingredientes de Battle Royale, 1984 y El Señor de las Moscas, la novela nos pone en la piel de Katniss, a través de quien vemos la difícil vida de los distritos, controlados día y noche por el Capitolio. De carácter fuerte y algo reservada, los principios de Katniss se ven puestos a prueba en los terribles Juegos del Hambre, todo unespectáculo para el Capitolio y una humillación para los distritos. Sin duda lo que más sorprende en este libro es la sangre fría de los Tributos en la Arena, que deben hacer de todo para conseguir sobrevivir. Aun así Katniss encontrará en los Juegos la amistad y el compañerismo que la ayudarán a sobrevivir un día más INTRODUCCIÓN
El presente libro Los Juegos del Hambre es el primero de unagran trilogíaseguida por En Llamas y el tercer y último libroSinsajo escrita por laautora Suzanne Collins. La trilogía es un gran conjunto de hechos desastrososcon drama y al mismo tiempo romance en donde hace que la historia sea unaciencia ficción pero a la vez te dalo que son los problemas de la actualidadcomo por ejemplo lo que es la tecnología, la pobreza y como países deprimer mundo seaprovechan de ello y como la gente es vanidosa en lascosas nuevas.Laautora Suzanne Collins nació en 1964 en los Estados Unidos que vive enConnecticut con su familia y es escritora y guionista. Hija de Michael Collins yJane Collins. Se inspiró haciendo libro para niños conla cual hizo una sagaLas Crónicas de las Tierras Bajas y su siguiente proyecto fue la buenatrilogía Los juegos del Hambre elcual fue Bestseller en E.U.A.
DESARROLLO
Es una gran trilogía que enel primer libro nos narra la historia de una chavallamada Katniss Everdeen que fue elegida para los Juegos del Hambre de supaís en el Capitolio para representar al último de los distritos; eldistrito 12 junto con su compañero de distrito Petta Melarck. Estos Juegos se tratansobre pelear a muerte junto con otros chavos de otrosdistritos y si ganassignifica riqueza y fama y si pierdes significala muerte segura.En el segundo libro En Llamas nos dice el logro de Katniss Everdeen porganar los Juego del Hambre y como se enfrentó y se burló del Capitolio alretarse a ellos mientras estaba en laarena de los Juegos y las consecuenciasque obtiene al hacer dichos actos. Y ahí es cuando el presidente tiene unpapel más importante enla Trilogía ya que en una parte se ve como elpresidente Snowamenaza a Katniss de que no haga cosas malas y llame laatención con eso porque si no habrá un levantamiento contra los distritos.También es importante porque es la aparición del distrito 13 que.INTRODUCCIÓN
El presente libro Los Juegos del Hambre es el primero de una gran trilogíaseguida por En Llamas y el tercer y últimolibroSinsajo escrita por laautora Suzanne Collins. La trilogía es un gran conjunto de hechos desastrososcon drama y al mismo tiempo romance en donde hace que la historia sea unaciencia ficción pero a la vez te dalo que son los problemas de la actualidadcomo por ejemplo lo que es la tecnología, la pobreza y como países deprimer mundo se aprovechan de ello y como la gente es vanidosa en lascosas nuevas.LaautoraSuzanne Collins nació en 1964 en los Estados Unidos que vive enConnecticut con su familia y es escritora y guionista. Hija de Michael Collins yJane Collins. Se inspiró haciendo libro para niños conla cual hizo una sagaLas Crónicas de las Tierras Bajas y su siguiente proyecto fue la buenatrilogía Los juegos del Hambre el cual fue Bestseller en E.U.A.
DESARROLLO
Es una gran trilogía que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los juegos del hambre
  • Los juegos del hambre
  • Los Juegos Del Hambre
  • Los Juegos Del Hambre
  • Los juegos del hambre
  • Los juegos del hambre.
  • Los Juegos Del Hambre
  • juegos del hambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS