Los Juegos Del Hambre

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
Los Juegos Del Hambre es un libro escrito por Suzanne Collins que cuya historia, trata sobre una chica de 16 años llamada Katniss Everdeen que vive en el Distrito 12 y se hace voluntaria para participar en Los Juegos del Hambre, al salir como tributa su hermana Prim. Este juego se realiza cada año y van 2 tributos (hombre y mujer) de los doce distritos que hay en el país de Panem, que sonllevados a un campo de batalla donde deben matarse entre ellos hasta que quede solo un sobreviviente, que será el ganador.
Durante la historia, Katniss conocerá un mundo completamente distinto a donde ella pertenecía y deberá enfrentarse a muchos obstáculos para poder sobrevivir, incluso, deberá enfrentarse a ella misma.
Sobre el autor:
Suzanne Collins nació el 10 de agosto de 1962, fue escritora yguionista estadounidense. Ella empieza su carrera en 1991 como guionista en programas para niños y mientras trabajaba, conoce a un autor de libros que la llevó a inspirar a escribir libros para niños, que finalmente escribe su primer libro ‘’Gregor y la Profecía del Gris’’ Años más tarde (en el 2008) escribe su primera trilogía Los Juegos del Hambre que la llevó a ser uno de los más grandes éxitos.Personajes
Katniss Everdeen: Es la narradora y la protagonista de la novela, que pertenece al Distrito 12. Es una adolescente de 16 años con un pasado doloroso y difícil, que hizo que tuviese un carácter fuerte, valiente y determinado, que la llevo a hacerse voluntaria para reemplazar a su hermana en Los juegos del Hambre.

Peeta Mellark: Al igual que Katniss, pertenece al Distrito 12 y es untributo para participar en los Juegos del Hambre. Es hijo de un panadero, que tiene carácter comprensivo, estratégico y preocupado cuando se trata de Katniss, la persona de la cual ha estado enamorado desde pequeño.

Haymitch: Es el mentor de Katniss y Peeta durante Los Juegos del Hambre que antiguamente había sido el vencedor de ella del Distrito 12. A pesar de estar ebrio la mayoría del tiempo,trata de dar todo lo que puede para ayudar a ambos chicos a sobrevivir en los juegos.

Gale Hawthorne: Pertenece al Distrito 12 y es el mejor amigo de Katniss. Él la acompañaba casi diariamente a cazar al bosque

Effie Trinket: Es la escolta de Katniss y Peeta. Pertenece al capitolio, por lo tanto, viste y habla como la gente del capitolio. Es muy estricta cuando se trata de modales y más cuando setrata de Katniss, pero en el fondo, se preocupa mucho de ella.

Cinna: Es el estilista de Katniss y se encarga de hacerle los vestidos. Vive en el capitolio y siempre está atento cuando se trata de la chica.

Primrose Everdeen (Prim)

Cato

Rue

El resto de los tributos no mencionados.
Los Juegos del Hambre, es un juego que se creó como castigo por la rebelión que se produjo anteriormente en elDistrito 13, que consiste en que 2 niños de cada distrito (en total serían 24 participantes) son obligados a matarse entre sí en un campo de batalla. En donde el ganador será privilegiado con honores, alimentos y dinero. El Distrito 12, es un distrito especializado en la extracción de carbón. La vida ahí es muy pobre y el hambre abunda en todas partes, de tal manera que los habitantes de eselugar, deben infringir la ley para poder sobrevivir. En este caso, Katniss y su amigo Gale, salen constantemente a cazar para alimentar a sus familias. Empieza las elecciones para el septuagésimo cuarto Juegos del hambre, en ello, Primrose sale elegida como tributa del distrito 12. Katniss, sorprendida por ante lo sucedido, se ofrece como voluntaria para tomar el lugar de su hermana. Después eligen alsiguiente tributo, que es Peeta Mellark. Luego son llevados en un tren al Capitolio y durante el viaje, conocen a Haymitch, su futuro mentor, y a Effie Trinket. Al llegar son vestidos para ser presentados ante la gente del capitolio. Durante su estadía en el lugar, son entrenados y entrevistados para poder obtener patrocinadores que los ayudara durante los juegos. En la última entrevista, Peeta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los juegos del hambre
  • Los juegos del hambre
  • Los Juegos Del Hambre
  • Los Juegos Del Hambre
  • Los juegos del hambre
  • Los juegos del hambre.
  • Los Juegos Del Hambre
  • juegos del hambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS