Los Juegos Del Hambre

Páginas: 6 (1420 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
Los Juegos Del Hambre♥
Katniss Everdeen - Protagonista de la historia, una adolescente sarcástica, decidida y de voluntad fuerte. Tiene dieciséis años al comienzo de la historia. Katniss vive en el Distrito 12, el distrito de la minería de carbón y uno de los distritos más pobres, vive en la parte apodada La Veta. A menudo caza fuera de las vallas del Distrito con el fin de alimentar a sufamilia. Su padre era un minero que murió en un accidente de la mina. Cuando Primrose, hermana de Katniss, es escogida en la cosecha para los Juegos del Hambre, Katniss se hace voluntaria para ocupar su lugar. Su caza y sus habilidades con el arco son clave para ella en los Juegos del Hambre. Tiene el pelo negro y lacio, ojos grises claros, piel olivácea y por lo general lleva el pelo recogido en unatrenza. Es apodada como Catnip por su mejor amigo, Gale, cuando se reúnan por primera vez en el bosque.
Peeta Mellark - El Tributo masculino del Distrito 12, Peeta es hijo de un panadero. Ha estado enamorado de Katniss desde los cinco años de edad, y una vez la salvó de morir de hambre. Peeta se caracteriza por una personalidad simpática, estrategia, y ser desinteresado. Tiene el pelo rubio tirandoa ceniza y ojos azules, a diferencia de la gente de la Veta, la parte pobre del Distrito 12, donde vive Katniss, que tienen el pelo negro y los ojos grises.
Gale Hawthorne - El mejor amigo de Katniss, ella y Gale se conocieron cuando ella tenía sólo doce años y él tenía catorce años después de que sus padres murieron en la misma explosión minera. Gale caza con Katniss en el bosque, casi todos losdías, pero en En llamas, sólo caza con ella los domingos por su trabajo en las minas. Katniss asumió erróneamente que su relación no era romántica.
Sra. Everdeen - Es la madre de Katniss. Pasó por una gran depresión a causa de la muerte de su marido en el accidente minero. Abandonó a sus hijas encerrándose en su dormitorio para mirar las paredes, no comía durante días, ignorando su hambre y el desu familia. Como resultado de su negligencia, Katniss fue dejada con la difícil tarea de apoyar a su familia y encontrar maneras de buscar y cazar alimento, al final incluso el comercio era también necesario. Tiene el pelo rubio y ojos azules con piel de color claro, características comunes de la parte comerciante del Distrito 12, de donde es originalmente.
Cinna - Estilista de Katniss, que mástarde se convierte en su amigo. Cinna es inteligente y solidario. Vive en el Capitolio. Hace trajes y vestidos impresionantes para Katniss, incluyendo el traje para el desfile de los tributos, el vestido para la entrevista, y el vestido amarillo brillante para su regreso a casa.
Portia - Es la estilista de Peeta y trabaja junto a Cinna para diseñar los trajes de Peeta y Katniss. Vive en elCapitolio.
Rue - La tributo del Distrito 11. Pequeña como un ave, está muy subestimada en los Juegos, pero su conocimiento de los árboles y cómo ocultarse la mantiene con vida más de lo esperado. Katniss piensa que se parece un poco a Prim. Advierte a Katniss sobre el nido de Rastrevíspulas, mutaciones creadas por el Capitolio para destruir la rebelión. Por desgracia, Rue fue asesinada por el tributodel Distrito 1, Marvel, que arrojó una lanza en su estómago. Katniss le cantó a Rue para que durmiera, luego murió. Después de que Rue cerró los ojos y sonara el cañón, Katniss reunió flores y cubrió a Rue con ellas, mostrando a los Vigilantes que ella era "más que una pieza en los Juegos". Katniss tenía una conexión especial con Rue, porque le recordaba a su querida hermana Prim.
Cato - El tributodel Distrito 2. Descrito como una "máquina de matar despiadada", es extremadamente fuerte y era la opción más probable para ganar. Él, Katniss y Peeta fueron los últimos tres tributos en enfrentar a los lobos mutados que tenían características de los tributos fallecidos. Cato fue debilitado por los Mutos. Katniss y Peeta se escondieron arriba de la Cornucopia en la última noche en la arena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los juegos del hambre
  • Los juegos del hambre
  • Los Juegos Del Hambre
  • Los Juegos Del Hambre
  • Los juegos del hambre
  • Los juegos del hambre.
  • Los Juegos Del Hambre
  • juegos del hambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS