los juegos ecologicos

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014
La cultura de Libia es similar a la de los otros países del Magreb vecinos. Los libios se consideran parte de una comunidad árabe amplia. El estado libio tiende a reforzar este sentimiento alconsiderar al idioma árabe la única lengua oficial, y prohibir el uso y enseñanza del idioma bereber. Los árabes libios entroncan su cultura en las tradiciones de los beduinos nómades y se consideran partede una tribu beduina.
Existen pocos teatros o galerías de arte en Libia.1 2 Durante muchos años no hubo teatros públicos, y solo unos pocos cines que proyectaran películas extranjeras. La tradiciónde la cultura folclórica se encuentra viva con grupos que tocan música y danzan en los festivales, tanto en Libia como en otros países.
Cultura Y Costumbres
La vida cultural Libia gira en torno a sustradiciones populares. A menudo celebran festivales de música y danza. La música tradicional es típicamente árabe, esta basada en la combinación de flautas y tambores.
Libia es un país musulmán muyconservador en sus formas. El alcohol como sabemos está prohibido y la socialización entre los diferentes sexos muy limitada. Probablemente lo más relajado sean las playas de Bengasi, donde se puedenjugar al tenis y practicar algunos deportes náuticos.
En los últimos años ha habido cambios en la vestimenta. Las mujeres de más edad siguen usando el "barracano", una prenda larga y suelta que lascubre de la cabeza a los pies, dejando a la vista sólo un ojo, pero la gente joven se viste con indumentaria europea.
La riqueza cultural de Libia proviene de los numerosos pueblos que pasaron por suterritorio dejando su huella.
Las ruinas griegas y romanas conviven con una cultura musulmana y árabe que el régimen de Ghaddafi se ha encargado de conservar y potenciar.
El país respeta lasprincipales fiestas del Islam, y tiene también algunas fiestas nacionales propias. Los días festivos oficiales son: 2 de Marzo (Declaración de Jamahiriya), 11 de Junio (evacuación de las bases militares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juego Ecologico
  • Juegos Ecologicos
  • juegos ecologicos para niños
  • 5 Juegos Ecologicos
  • JUEGOS ECOLOGICOS EL VENADO
  • Actividades juegos ecologicos
  • Juegos ecológicos
  • juegos ecologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS