LOS JUEGOS OLIMPICOS

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
LOS JUEGOS OLÍMPICOS (JJ.OO)

Es el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de diversas partes del mundo. Los Juegos Olímpicos son consideradosla competición más importante del mundo deportivo, con más de 200 naciones participantes. Existen dos tipos: los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos Olímpicos de Invierno.
Los Juegos Olímpicosmodernos se inspiraron en los del siglo VIII a.C organizados por los antiguos griegos en la ciudad de Olimpia, entre los años 776 a. C. y el 393 d. C. En el siglo XIX, surgió la idea de realizar unoseventos similares a los organizados en la Antigüedad, los que se concretarían principalmente gracias a las gestiones del noble francés Pierre Frèdy, Barón de Coubertin. El Barón Pierre de Coubertinfundó el Comité Olímpico Internacional (COI) en 1894.
La primera edición de los llamados Juegos Olímpicos de la Era Moderna se llevó a cabo en Atenas, capital de Grecia, a partir del 6 de abril de 1896.Desde aquella oportunidad, han sido realizados cada cuatro años en diversas ciudades del mundo
La evolución del Movimiento Olímpico durante los siglos XX y XXI ha dado lugar a varias modificacionesen los Juegos Olímpicos. Algunos de estos ajustes incluyen la creación de los Juegos de Invierno para deportes invernales, los Juegos Paralímpicos para atletas con algún tipo de discapacidad ylos Juegos Olímpicos de la Juventud para atletas adolescentes.
La mujer hizo su aparición por primera vez en unos Juegos Olímpicos en París 1900, sin embargo, para Barcelona 1992, aún 35 países participabancon equipos exclusivamente masculinos. Este número se redujo con rapidez en los años posteriores. Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fueron los primeros en la historia en los que todos los paísesparticipantes incluyeron mujeres en su equipo olímpico.
Clasificaciones:
Juegos olímpicos de verano:
Los Juegos Olímpicos de verano es un evento deportivo que reúne gran cantidad de deportistas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Olimpicos
  • juegos olimpicos
  • Juegos Olimpicos
  • Los Juegos Olimpicos
  • Juegos Olimpicos
  • Juegos olimpicos
  • Juegos Olimpicos
  • juegos olimpicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS