los juegos olimpicos

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014

LOS JUEGOS OLIMPICOS
Los juegos olímpicos, olimpiadas o abreviados los JJ.OO. son el mayor deportivo evento, más importante internacionalmente y multidisciplinario. En ellos participanatletas de más de 200 naciones. Hay dos tipos de juegos olímpicos: los de verano y los de invierno y se realizan cada dos años, según la carta olímpica. La carta olímpica es la lista en la que seenumeran todas las reglas para la organización de los Juegos Olímpicos y para regular el movimiento olímpico.
En la actualidad todos los países son representados en los juegos. Esto ha creado variosproblemas: dopaje, sobornos y actos de terrorismo.
Los juegos olímpicos antiguos
Los juegos olímpicos modernos se inspiraron en los siglos VIII a.C en los que organizaban los antiguos griegosen la ciudad de Olimpia, entre los años 776a.C y el 393d.C. En el siglo XIX pensaron en realizar unos eventos similares a los de la Antigüedad. El barón Pierre de Coubertin fundo el comité olímpicointernacional también conocido como COI en 1894. Desde entonces el COI se ha convertido en el órgano coordinador del Movimiento Olímpico, que con la Carta Olímpica define la estructura y autoridad.La primera edición de los JJ.OO. de la era moderna organizo en Atenas y empezaron a prepararlo desde el 6 de abril de 1896. Desde aquella edición se han organizado en diversas ciudades del mundocada cuatro años con excepciones en los años 1916, 1940 y 1944 debido a las dos Guerras Mundiales.
Durante el siglo XX y XXI ha dado lugar a varios cambios en los JJ.OO. Algunos de estos ajustesincluyen Juegos de Invierno para juegos invernales, los juegos paralímpicos para atletas con cualquier tipo de discapacidad y los Juegos Olímpicos de la juventud para atletas adolescentes. Los juegosolímpicos de invierno se organizaron por primera vez en 1924 en Chamonix un pueblo francés cerca del Montblanc.
Los Juegos Olímpicos de la juventud de verano se realizaron por primera vez en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Olimpicos
  • juegos olimpicos
  • Juegos Olimpicos
  • Los Juegos Olimpicos
  • Juegos Olimpicos
  • Juegos olimpicos
  • Juegos Olimpicos
  • juegos olimpicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS