Los juegos olimpicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los juegos olímpicos se celebraron un 1 de julio de 776 a.C

Organización

La dirección técnica de los juegos y la administración económica de los juegos olímpicos estaba en manos de La Bulé deOlimpia, también llamado Consejo Olímpico. Esta estaba encargada de elegir a los jueces y podía castigarlos si tenían un mal desempeño aunque no podía cambiar las decisiones de los jueces.La Boulé controlaba también los gastos y los ingresos del tesoro de Zeus.

Los Hellanódicas
Eran los jueces de los juegos olímpicos, tomaban su cargo con 10 meses de antelación, permanecían en su cargo por unaolimpíada aunque podían ser reelectos. Sus tareas eran seleccionar a los mejores participantes, supervisar los entrenamientos, inspeccionar las instalaciones, dirigían las diferentes pruebas ycondecoraban a los ganadores.

Los Theócolos
Eran altos sacerdotes que supervisaban los templos, conservaban los altares y organizaban los ritos. Su función era específicamente litúrgica.

Normas

Lasnormas de los Juegos Olímpicos estaban grabadas en tablas de bronce que se encontraban en la sede del Senado Olímpico. Algunas reglas eran las siguientes:

▪ Los que querían participar, debían sergriegos y de condición libre, tenían que hacer el entrenamiento reglamentario en la ciudad de Elis y prestar el juramento ritual.
▪ Los participantes tenían la obligación de concursar desnudos.
▪No se podía matar al adversario en la lucha, ni empujarlo en las carreras.
▪ Todo intento de soborno a los jueces era castigado con azotes.
▪ Los jueces no podían participar en los juegos.
▪ Lasmujeres no podían presenciar los juegos.

Desarrollo de los juegos

Un año antes del comienzo de las competiciones, los atletas que aspiraban a participar en ellas debían entrenarse en su propiapolis y, un mes antes de las pruebas en Elis ciudad situada a 50 Km. de Olimpia. La condición de griego era indispensable para poder participar, requisito que terminó con la conquista romana....
tracking img