Los Juegos Pre Deportivos Trabajoo

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
Los juegos pre deportivos:
Son aquellos que requieren habilidades y destrezas propias de los deportes; como lanzamientos, golpeos, recepciones, desplazamientos,… y por ello gustan tanto a los chicos y chicas de esta edad. Además, su práctica es muy aconsejable pues prepara a los chicos y chicas para practicar cualquier deporte y les dota de una serie de recursos físicos que les permitedesenvolverse de una manera más efectiva en cualquiera de ellos, fundamentalmente en deportes que se juegan con un balón (fútbol, balonmano, baloncesto, voleibol,…)
Algunos de los juegos que más gustan a los alumnos/as de 5ª y 6º son, entre otros, el “cementerio”, “balón torre”, la “americana”, la “21”, …

La importancia de los juegos deportivos:

Para el desarrollo físico:
 Es importante para eldesarrollo físico del individuo, porque las actividades de caminar,
Correr, saltar, flexionar y extender los brazos y piernas contribuyen el desarrollo del cuerpo y en particular influyen sobre la función cardiovascular y consecuentemente para la respiración por la conexión de los centros reguladores de ambos sistemas. Durante el juego el niño desarrollará sus poderes de análisis, concentración, síntesis,abstracción y generalización. El niño al resolver variadas situaciones que se presentan en el juego aviva su inteligencia, condiciona sus poderes mentales con las experiencias vividas para resolver más tarde muchos problemas de la vida ordinaria.

Para el desarrollo mental: 
Es en la etapa de la niñez cuando el desarrollo mental aumenta notablemente y la preocupación dominante es el juego. El niñoencuentra en la actividad lúdica un interés inmediato, juega porque el juego es placer, porque justamente responde a las necesidades de su desenvolvimiento integral. En estafase, cuando el niño al jugar perfecciona sus sentidos y adquiere mayor dominio de su cuerpo, aumenta su poder de expresión y desarrolla su espíritu de observación. Pedagogos de diversos países han demostrado que el trabajomental marcha paralelo al desarrollo físico. Los músculos se tornan poderosos y precisos pero se necesita de la mente y del cerebro para dirigirlos, para comprender y gozar de las proezas que ellos realizan.


Para el cultivo de los sentimientos sociales: 
Los niños que viven en zonas alejadas y aisladas crecen sin el uso adecuado y dirigido del juego y que por ello forman, en cierto modo, unaespecie de las tre social. Estos niños no tienen la oportunidad de disponer los juguetes porque se encuentran aislados.
Los juegos deportivos, en conclusión, son actividades que combinan, en mayor o menor medida, distintas facetas de los juegos y del deporte, como el entretenimiento, el desarrollo físico, el estímulo mental y la competencia.

Los juegos pre deportivos se pueden clasificar en dostipos:
-Juegos pre deportivos genéricos: serán aquellos que van a desarrollar habilidades comunes a varios deportes como por ejemplo los lanzamientos y recepciones.
-Juegos pre deportivos específicos: serán aquellos que van a desarrollar alguna de las habilidades específicas de un deporte en concreto como por ejemplo un juego de 2x2 sin demasiadas reglas y con unas canastas sencillas para mejoraralgunas de las habilidades del básquetbol.

Origen Del Juego Pre deportivo:
"Los Juegos Pre deportivos" son una forma lúdica motora, de tipo intermedio entre el juego y el deporte, que contienen elementos afines a alguna modalidad deportiva y que son el resultado de la adaptación de los juegos deportivos con una complejidad estructural y funcional mucho menor; su contenido, estructura y propósitopermiten el desarrollo de destrezas motoras que sirven de base para el desarrollo de habilidades deportivas ya que contienen elementos afines a alguna disciplina deportiva. 
Su aplicación se halla estrechamente relacionada en el campo de la educación física, la recreación y los deportes. Con este tipo de juego se prepara al escolar para el tránsito al deporte mientras el profesor dispone de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Pre Deportivos
  • Juegos pre-deportivos
  • Juegos Pre Deportivos
  • Juegos Pre Deportivos
  • Juego Pre-Deportivo
  • Juego Pre Deportivos
  • JUEGOS PRE DEPORTIVOS
  • Juegos Recreativos, Pre deportivos ejemplos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS