Los juegos tradicionales y un encuentro familiar.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los juegos tradicionales adquieren un valor incalculable tan solo por conectar a una generación tras otra Sin perder su esencia y en un abrir y cerrar de ojos nos encuentran con nuestra infancia, lade nuestros padres y nuestros abuelos. Y como si esto fuera poco, nuestros hijos los juegan con el mismo disfrute que nosotros lo hacíamos.
Además de ser muy divertidos estimulan el desarrollo dehabilidades mentales, sociales y físicas; nos ayudan a expresar sentimientos, miedos, y fantasías de un modo espontáneo y placentero. Asimismo, sientan las bases para el trabajo escolar y para adquirirlas capacidades necesarias en etapas posteriores de la vida.
Piedra papel o tijera por ejemplo, además de divertirnos, agudiza la velocidad de reacción, posibilita el ejercicio de probabilidades,desarrolla el simbolismo y la imaginación en forma espontánea, divertida y nada costosa.
El veo veo es un juego de adivinanzas que ayuda a sostener y dividir la atención, estimula la observación, elvocabulario y posibilita la familiaridad con el alfabeto y la fluidez verbal si en lugar de colores utilizamos para adivinar una palabra que empiece con una determinada letra.
El Tinenti o Payanaestimula la coordinación visomotriz, la agilidad y organización visoespacial.
La rayuela además de haber sido creado para simbolizar el pasaje por la vida, nos permite trabajar la secuenciación, elreconocimiento de los grafismos numéricos, el equilibrio y la atención entre tantas otras cosas.
Las rondas son entretenidas por naturaleza. De todo tipo y color favorecen el reconocimiento del esquemacorporal, la relación del cuerpo con el espacio físico, ayudan a ubicarse, esperar el turno y guardar distancia. Y “dando la media vuelta y la vuelta entera” ayudan al equilibrio y la coordinaciónpsicomotriz.
Cantando y riendo se expresan de modo espontáneo emociones, vivencias, sentimientos e ideas, aptitud rítmica al mover el cuerpo, que más tarde implicará que la expresión rítmica en el...
tracking img