los juegos

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
Es un medio por el que los niños (o adultos) tienen la oportunidad de ejercitar las formas de conducta y los sentimientos que corresponden a la cultura en que viven, desarrollar suscapacidades individuales (Teoría de la simulación de la cultura)

Smith y Robert (1964, 1981) Es una actividad que refleja los valores que cada cultura promueve: El predominio en losjuegos de la fuerza física, el azar o la estrategia estarían relacionados con distintos tipos de economía y organización social (teoría de la enculturización).


Vygotsky (1991)Actividad en la que se da el inicio del comportamiento conceptual o guiado por las ideas. La actividad del niño durante el juego transcurre fuera de la percepción directa, en unasituación imaginaria. La esencia del juego estriba fundamentalmente en esa situación imaginaria, que altera todo el comportamiento del niño, obligándole a definirse en sus actos y proceder através de una situación exclusivamente imaginaria

iaget (1932, 1946, 1962, 1966) Es una actividad que nos lleva al desarrollo de los estadios cognitivos: las diversas formas de juegoque surgen a lo largo del desarrollo infantil son consecuencia directa de las transformaciones que sufren paralelamente las estructuras cognitivas del niño.




Gutton, P (1982):Es una forma privilegiada de expresión infantil.



Huizinga (1987): El juego es una acción u ocupación libre, que se desarrolla dentro de unos límites temporales y espacialesdeterminados, según reglas absolutamente obligatorias, aunque libremente aceptadas, acción que tiene fin en sí misma y va acompañada de un sentimiento de tensión y alegría y de laconciencia de ser de otro modo que en la vida corriente.



Sternberg (1989), La actividad que el propio individuo despliega en sus intentos por comprender la realidad material y social.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos juegos
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • Juegos
  • EL JUEGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS