Los juegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUCCIONES DEL JUEGO
Para comenzar el juego deben colocar capas de 3 tacos, uno arriba del otro perpendicularmente para así ir armando la torre, tal como se muestra.

[pic]

Elorden en que van a ir colocando los tacos lo deciden los jugadores en el momento de jugar.

Una vez armada la torre se deben separar por color las tarjetas con las preguntas y apilarlas bocaabajo (separadas por colores). Una vez organizado el material para jugar (tacos y tarjetas de preguntas) se procederá a anotar el nombre de los jugadores en la tabla de puntuación en el orden en que losmismos van a jugar (este orden lo establecen los mismos jugadores).

Para comenzar el juego el primer jugador debe sacar un taco de la torre, una vez que haya sacado el taco debe colocarlo enlo más alto siguiendo el orden en que se formó la torre (perpendicularmente unos a otros). El taco que saque este jugador en este momento así como el resto de los jugadores a lo largo del juego quedaa elección del jugador. Luego de sacar el taco y colocarlo en lo más alto de la torre el jugador que se encuentra a su mano izquierda debe tomar una tarjeta de pregunta del color del taco que el potrojugador sacó, es decir, si saca un taco verde entonces debe tomar una tarjeta de pregunta color verde.

El jugador debe responder la pregunta que se le formula en dicha tarjeta, si lo hacecorrectamente hace la anotación de los puntos que obtuvo en la tabla de puntuación y cede el turno al próximo jugador (para verificar si la respuesta es correcta o no, se observa debajo de cada preguntase encuentra la respuesta correcta). Sí por el contrario, no contesta o contesta incorrectamente, deberá sacar otro taco y otra pregunta para responderla.

En cada turno, cada jugador tiene 3oportunidades para responder correctamente, si no lo hace en estas 3 oportunidades cede el turno al siguiente jugador.

El juego termina cuando se cae la torre, el ganador es el que al...
tracking img