Los juglares

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
Juglar
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Juglares en las Cantigas de Alfonso X el Sabio.
Un juglar era un artista del entretenimiento en la Europa medieval,dotado para tocar instrumentos, cantar, contar historias o leyendas.
Se diferenciaban de los trovadores por sus orígenes más humildes, por tener como fin entretener y no ser autores de sus versos,porque generalmente eran copias de versos de trovadores arreglados por ellos mismos, aunque sí existían quienes componían sus propias obras. Dentro de la primera etapa de la Edad Media entre el siglo X yla primera mitad del siglo XIII predominaban los juglares épicos (poetas cultos en realidad) que recitaban (no siempre) tiradas y fragmentos de poesía narrativa o biográfica. A partir de la segundamitad del siglo XIII y en el siglo XIV predominan más los juglares líricos que recitaban la llamada "poesía cortesana".
[editar] Reseña histórica
El termino juglar se refería a los cantores, perotambién a los saltimbanquis, a los lanzadores de cuchillos, equilibristas, domadores, etc.
En la Crónica General de Francia se hace mención de los juglares; algunos asistieron a las bodas de las hijas delmio Cid.
En tiempo de Alfonso X el Sabio se multiplicaron tanto que llamaron la atención de la corte y fueron objeto de disposiciones particulares en las leyes, como en la La Ley 4º, título VI,Partida 7º en que se les declara infames. También por la Ley 3º, título XIV, Partida 4º, se prohibía a las personas ilustres que tuvieran por barraganas a juglaresas ni sus hijas. Por lo que se ve, el artede representación no era infame en sí mismo sino por las personas que lo ejercían.

Contorsionista del siglo XII-XIII, representado en un modillón.
Posteriormente se introdujo en las iglesias ysirvió para las solemnidades religiosas conocidos como juegos de escarnio y posteriormente los teatros, que fueron los ensayos primitivos de la poesía dramática en España, los cuales imitaron la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS JUGLARES
  • Juglare
  • Los juglares
  • Los juglares
  • juglares
  • Juglares
  • juglares
  • Juglares ensayos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS