Los juguetes con más éxito de la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uno

Barbie



En la imagen una de las primeras barbies (izq.)y otra moderma

En 1959, el cofundador de Mattel, Ruth Handler, decidió crear una muñeca con modelo adulto para las niñas y la llamó Barbie, en honor a su hija Bárbara. Su éxito fue inmediato, convirtiéndose en la muñeca más vendida en el mundo. En la década de 1960 se desarrolló un debate acerca de la forma corporal pocorealista de la muñeca y cómo podría influir en las niñas, por lo que en los años siguientes se fue puliendo el patrón hacia un cuerpo más realistas, aunque siempre conservando su estilizada silueta.

Dos

Blandi Blub



Blandi Blub, más conocido como blandiblú, es sin lugar a dudas uno de los juguetes que más asco causaban (sobre todo a los padres). Era y es una masa viscosa de colorverde cuya virtud era ser casi indestructible salvo que uno lo dejara secar) y tenía la capacidad de pegarse a casi cualquier sitio. Los niños jugaban con ella estirando la masa, lanzándola (generalmente a la pared, donde sí podía dejar mancha..) o manoseándola.

Tres

Burbujero



Aunque los niños habían hecho burbujas de jabón desde tiempos inmemoriales, no fue hasta 1940 que Chemtoy,una compañía de limpieza de Chicago, comenzó embotellada su propia solución de burbujas. En la década de 1960 se convirtieron en un símbolo universal de la paz como el movimiento hippie soplaba burbujas en el aire.

Cuatro

Cinexin



Este proyector de cine infantil era un proyector Súper 8 colocado en el interior de una caja. El artilugio tenía una forma que recordaba a una cámara devideo (de las antiguas, que las de hoy en día caben en una mano. Había dos modelos, uno de color azul y otro de color naranja.

Cinco

Coches teledirigidos



El primer modelo radiocontrolado data de la década de 1960, pero cuando realmente alcanzaron todo su potencial fue cuando consiguieron desprenderse del ‘cable’ a través de la tecnología inalámbrica. Los coches de radio control,según la superficie sobre la que ruedan y la propulsión, se dividen en dos grandes grupos, respectivamente, de todo terreno o pista, y de gas o eléctrico.

Seis

Cubo de Rubik



El cubo de Rubik se suele considerar una creación de Ernö Rubik, un arquitecto, y escultor de Budapest que lo creó en 1974 para ayudar a los alumnos de arquitectura a adquirir mejor perspectiva visual en 3dimensiones. Sin embargo, en 1960, se constata ya la patente de un juguete similar por William Gustafson y a partir de los años 70 se multiplicaron las patentes de juguetes similares, por lo que la paternidad del sencillo pero complicado juguete está en entredicho. En 1980 se disparó la popularidad con millones de adultos enganchados a conseguir cuadrar las caras (sin cambiar las pegatinas, claro… esatentación que todos hemos tenido)

Siete

El ‘muelle loco’



En EEUU se le conoce como ‘Slinky’ y fue creado por casualidad por el ingeniero mecánico Richard James en 1943. Estaba perfeccionando una nueva gama de resortes que ayudaran a mantener el equilibrio en los buques. Después de caerse uno de estos resortes sobre un escalón, James observó que “anduvo ” en vez de caer al suelo.James lo bautizó como ‘Slinky’ y empezó a comercializarlo al principio con poco éxito, hasta que en la Navidad de 1945, la tienda Gimbels en Filadelfia, mostró en el escaparate su creación y se vendieron 400 slinkys en veinte minutos.

Ocho

Frisbie



El primer Frisbie aparece en California, EEUU, alrededor de 1903, cuando grupos de jóvenes de Bridgeport, se divertían tirándose unos aotros la base de los moldes de lata de las tartas, fabricadas por la empresa Frisbie Pie Company (empresa de Joseph P. Frisbee). No obstante, su introducción y popularización se debe a la práctica de esta actividad por parte de los soldados en las bases militares tras la II Guerra Mundial así como los estudiantes de las distintas universidades. En 1950 la empresa de juguetes Wham-O compró la...
tracking img