Los juguetes tradicionales y la física

Los juguetes son expresiones muy representativas de los pueblos. En los juguetes mexicanos podemos observar algunas de las características del pueblo deMéxico, como su ingenio, su humor y su colorido.
Los juguetes no son solo para los niños, algunos como la lotería y el balero son también muy jugados por los adultos.
El balero
El baleroconsiste en una bocha o esfera de unos seis centímetros de diámetro, hecha generalmente de cedro, sauce o álamo. La esfera tiene un agujero de hasta cuatro centímetros de profundidad. Por un pequeñoorificio se comunica con la superficie de la esfera, y a través del mismo pasa un hilo de unos 35 o 40 centímetros de largo; este hilo se une a un palillo cuyo grosor es ligeramente menor al del agujero ycanal interior de la esfera.
El juego consiste en tomar el palillo con la mano dejando colgar la bocha. Luego se impulsa hacia arriba y adentro, tratando de embocar la esfera en el palillo, actuandoalternativamente un jugador y otro, considerándose aciertos a cada emboque y pérdida a cada intento frustrado. Los tantos propuestos como meta se establecen al inicio del juego.
El balero Hecho demadera normalmente.
Tienes que medir la intensidad de la fuerza del brazo para hacer una parábola perfecta para que entre el palo al hoyo del balero.
EL PAPALOTE
Es un juguete que es cada vezmás difícil verlo en las grandes ciudades, pues debido a los grandes edificios, cableados de energía y pocas áreas despejadas, no es posible volarlos. Este juguete recibe varios nombres, en algunaspartes se le llama papalote que proviene de la palabra náhuatl para mariposa, en otros lugares se llama cometa, huilas o papagayo. Se elabora con diversos materiales, carrizo, tallos secos de maíz,ramas secas de árboles, papel de china, bolsas de plástico, pegamento o engrudo, las colas están hechas de pedazos de trapo o de plástico.
La historia del papalote es muy complicada, pues existen... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Los juguetes tradicionales y la fisica. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Juguetes-Tradicionales-y-La-Fisica/251489.html

MLA

"Los juguetes tradicionales y la fisica" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Juguetes-Tradicionales-y-La-Fisica/251489.html>.

MLA 7

"Los juguetes tradicionales y la fisica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Juguetes-Tradicionales-y-La-Fisica/251489.html>.

CHICAGO

"Los juguetes tradicionales y la fisica." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Juguetes-Tradicionales-y-La-Fisica/251489.html.