Los juicio de nuremberg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POSTULANTE DE ACUSACION: Fiscalia Precedida Por Coronel Tad Lawson

ARGUMENTOS: Se les atribuyen a los acusados crímenes cometidos en nombre de la ley:

Los acusados, siendo jueces aprobaron.-Asesinatos, brutalidades, torturas y atrocidades cometidas en el Tercer Reich

Se le acusa de las conocidas atrocidades cometidas en los campos de concentración: Mostrando como prueba un video de lasmasacres.

Acusados de esterilización de enemigos políticos y deficientes mentales:

Caso Petersen: Rudolf Petersen fue sometido a la esterilización sexual tras ser juzgado en un tribunalpresidido por el juez Hostetet en el que fue “examinado” con una serie de preguntas para comprobar si padecía de deficiencia mental hereditaria.

Caso Feldenstein, en el que un judío fue esterilizado portener relaciones íntimas con una alemana



APROXIMACION AL DERECHO: Iusnaturalismo / Iusnaturalismo Racionalista



RAZONES DE IUSNATURALISMO:

La concepcion Iusnaturalista se caracterizaconjuntamente en estas dos tesis:

A) Una tesis de filosofía ética que sostiene que hay principios morales y de justicia universalmente válidos y asequibles a la razón humana.



B) Una tesisacerca de la definición del concepto de derecho, según la cual un sistema normativo o una norma no pueden ser calificados de "jurídicos" si contradicen aquellos principios morales o de justicia.El fiscal propone que los jueces debieron usar sus principios morales para determinar si hacer cumplir la ley o no

EL IUSNATURALISMO RACIONALISTA SE ORIGINÓ EN EL LLAMADO MOVIMIENTO ILUMINISTA.SEGÚN ESTA CONCEPCIÓN EL DERECHO NATURAL NO DERIVA DE LOS MANDATOS DE DIOS SINO DE LA NATURALEZA O ESTRUCTURA DE LA RAZÓN HUMANA.
Los juristas racionalistas intentaron formular detallados sistemas dederecho natural, cuyas normas básicas, de las cuales se inferían lógicamente las restantes, constituían supuestos axiomas autoevidentes para la razón humana, comparables a los axiomas de los...
tracking img