Los juicios enunciativos,

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los juicios enunciativos,
dónde se dice cómo es algo o la forma de hacerlo, pueden ser verdaderos o falsos; en relación con las normas se habla de validez o invalidez.
Los juicios enunciativospueden clasificarse también como: contingentes (cambiar) ej. cuando digo hay calor, puede que con el paso del tiempo esto cambie y haya frío; ó necesarios y que es algo que es cierto en todo tiempo y nopuede ser de otro modo ej. el decir que la distancia más corta entre dos puntos es la línea recta.
Juicio normativo : Juicio, proposición o enunciado que nos habla de lo que debe-ser y nos mandarealizarlo. El juicio normativo nunca es neutro, nos implica directamente.
La ley natural se explica por un juicio enunciativo en el que el hay un sujeto, un predicado y copula expresada en el tiempopresento del modo indicativo del verbo ser. En cambio, la ley normativa se expresa por un juicio normativo unido por una imputación expresada en la formula "deber-ser".
2.-¿ COMO SE DEFlNE UNA LEYFiSlCA O DE LA NATURALEZA ?
RESPUESTA =ES EL ENUNCiADO QUE DESCRlBE UN FENÓMENO FiSlCO O DE LA NATURALEZA , QUE SE DA lNDEPENDlENTEMENTE DEL ENUNClADO MlSMO ATENDlENDO A UNA RELAClÓN DE CAUSA A EFECTO .ENTENDEMOS POR NATURALEZA AQUEL ORDEN O SlSTEMA DE ELEMENTOS RELAClONADOS UNOS CON OTROS POR UN PRlNClPlO PRlNClPAL EL DE LA CAUSALlDAD, TODA LEY NATURAL SE RlGE POR ESTE PRlNClPlO .
LAS LEYESF1SlCAS PERTENECEN A LAS ClENClAS NATURALES DEL SER QUE DESCRlBEN LOS FENÓMENOS NA TURALES CON BASE EN UNA RELAClÓN DE CAUSA EFECTO.
3. - SEÑALAR TRES EJEMPL OS DE L EYES QUE OBEDECEN AL PRlNClPlO DECAUSA EFECTO . RESPUESTA =
LA LEY SEGÚN LA CUAL UN METAL SE DILATA CON EL CALOR , ESTABLECE UNA RELACIÓN DE CA USA EFECTO ENTRE EL CAL OR Y LA DlLA TAClÓN DE UN METAL .
LA LEY DE LA GRA VEDADlMPlDE QUE UNA PERSONA ANDE VOLANDO Y SE MANTENGA ALEJADA DEL PlSO POR DETERMlNADO TlEMPO, ESTABLECE UNA RELACIÓN DE CAUSA EFECTO ENTRE LA TlERRA ,YLA PERSONA .
LA LEY DE LA MATERlA ~QUE DlCE QUE LA...
tracking img