Los jóvenes cada día pierden su fe

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Los Jóvenes Cada Día Pierden Su Fe

Estamos en un mundo de cambios acelerados, y los jóvenes son la principal muestra de lo que esta ocurriendo en nuestra actualidad, han cambiado radicalmente sumentalidad y su forma de ser, al parecer lo material supera de forma amplia la elección de la juventud.
Muchas veces los jóvenes crecen en un ambiente de espiritualidad muy completa y sólida, siendoguiados por los padres desde muy pequeños, pero en otros al contrario han crecido con referencias espirituales muy débiles, “se les enseñaron los Mandamientos pero nunca hubo una persona que le dijeraque Dios los ama, les hablaron del infierno pero nunca experimentaron que estar en el cielo, es caminar con Cristo en la tierra”.

La juventud se ha alejado del camino de la iglesia por laglobalización, por ejemplo un joven dedica más de cuatro horas al Internet dando paso por completo a la tecnología, y creándose una opinión a través de sitios en la Web, no acuden a misa o no se involucran enprogramas de participación y promoción de la fe que profesan. Hoy en día, hablar de la Iglesia, Dios, Culto, Fe, religión o cualquiera se sus derivados hace parecer a los jóvenes unos anticuados einclusive es “mal visto” por su alrededor, para ellos es mas “interesante” tener una conversación acerca de lo que hicieron el fin de semana que prestar atención al tema de la Religión.

El porcentajede jóvenes de entre 15 y 25 años que se declaran católicos bajó del 77% al 49% en la última década, y casi la mitad de ellos dice que las clases de religión no les sirvieron prácticamente para nada,sin embargo, la mitad de los jóvenes afirma que la Iglesia ayuda a los pobres y marginados a través de instituciones como Cáritas.

“Mensaje Del Concilio Vaticano II A Los Jóvenes”
Sois vosotrosJóvenes los que vais a recibir la antorcha de manos de vuestros mayores y a vivir en el mundo en el momento de las más gigantescas transformaciones de su historia. Sois vosotros los que, recogiendo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No pierdas la fe
  • No Pierdas La Fe
  • La Fe De Los Jovenes
  • cada uno un dia
  • cada dia
  • un dia sin fe
  • se pierde tradicion de dia de muertos
  • no pierda la fe porque ha llegado tu luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS