Los jóvenes creadores o la creación de la juventud

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015


Los jóvenes creadores o la creación de la juventud


A pesar de que el espectro cultural de una sociedad es tan amplio como el desarrollo de la misma, el arte rara vez tiene un crecimiento digno osimilar al que las distintas plataformas de promoción promete para los creadores. No obstante a las limitaciones o los logros que dichos programas puedan alcanzar, el papel de los artistas tiene unfuerte impacto que rebasa las expectativas y por lo tanto es capaz de sobrevivir y evolucionar de manera independiente.
No por ello habría que demeritar las intenciones de los órganos, tantoestablecidos como autogestivos que se esmeran en ofrecer oportunidades para la creación artística, ya que sin estos no podríamos comprender la figura del artista en la sociedad.
Partiendo de la premisa de queser artista no es existir en sociedad sino en el oficio, analicemos tan sólo dos de los sectores que generan espacios para que el arte pueda convivir con la revolución informática y tecnológicaactual, que pareciera alienar al humanismo de los objetivos relevantes de la sociedad mexicana.

Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA)

Siendo una de las plataformas con mayor alcance, elPrograma de Becas para Jóvenes Creadores del Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes (CONACULTA), es una de las opciones cuya influencia y difusión ha impactado de manera considerable en eldesarrollo artístico del país. Cubriendo en su mayoría la gama de opciones de que las artes consta, la cantidad de egresados y becarios del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), abarcadisciplinas que van desde el Diseño arquitectónico al Guion radiofónico en lenguas y letras indígenas, como su portal digital lo indica. Con esto podemos entender que la preocupación por promover y apoyar elarte nacional no sólo se concentra las llamadas “Bellas Artes”, sino en las manifestaciones originarias, tales como son el arte indígena comprendido y ejecutado desde su idiosincrasia, para con esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud
  • Dios creador o creacion
  • Creacion vs creador
  • De la juventud al acto de "jovenear"
  • Jóvenes Y Juventudes Sudamericanas
  • Creación del ministerio de la juventud en el perú
  • El papel de la juventud en la creación de una nueva sociedad
  • Actividad creadora: creacion e imaginacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS