Los jóvenes excluidos en el siglo xxi

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
Los jóvenes excluidos en el siglo XXI

El presente ensayo tiene como objetivo poner una mirada crítica hacia el sector que hoy ocupan los JÓVENES, la llamada JUVENTUD. Como es de suponer, hoy porhoy mucho se puede hablar de ambas categorías, muchos estudios hay sobre la temática desde las ciencias sociales y el presente ensayo tratará de abordar la temática desde varios campos de lasciencias sociales. Muchas problemáticas quedaron fuera del presente trabajo y que podrán ser consultadas en otros trabajos e investigaciones.

Quiero resaltar que la intencionalidad de este ensayo esiluminar algunas de las tantas problemáticas que hoy recaen sobre los jóvenes. Quisiera que este trabajo sirva para debatir, reflexionar, repensar que mundo, que país y que sociedad estamosconstruyendo para el presente y el futuro de nuestros jóvenes.

Hace algún tiempo atrás llegó hasta mis manos la Declaración del Congreso de SUTEBA (de febrero de 2005) que tomé como disparador para abordargran parte de este trabajo, en uno de sus párrafos la Declaración decía lo siguiente:

"La masacre de Cromagnon, así como los asesinatos de Budge y de la comisaría de Quilmes, la tragedia dePatagones, las víctimas del gatillo fácil, los cien pibes que mueren por día por causas evitables, entre otros emergentes, muestran tanto la crisis de un sistema para el cual la vida humana no tiene valor ,particularmente la de los jóvenes, y de un estado cómplice y corrupto , presente a la hora de defender los grandes intereses económicos y ausente a la hora de dar respuesta a los derechos populares.Estos hechos que conmueven a los argentinos no son producto de la fatalidad, sino la confluencia de causas, que para ser revertidas nos comprometen a construir más organización para producirtransformaciones políticas, culturales, legales (...) La impunidad es el principal obstáculo para modificar esta realidad, por ello debemos seguir movilizándonos para exigir juicio y castigo a todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jovenes En El Siglo Xxi
  • desafios de los jóvenes siglo XXI
  • El Papel De Los Jovenes En El Siglo Xxi
  • jovenes del siglo xxi
  • Los Jovenes En El Siglo Xxi
  • Jovenes mexicanos del siglo xxi
  • Jovenes Del Siglo Xxi
  • los jovenes siglo XX y XXI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS