Los Jóvenes Y La Políyica

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
Los jóvenes y la política

El diario La Nación publico los resultados de un sondeo realizado por el Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (Copub) con el fin de indagar qué sabenlos jóvenes sobre los acontecimientos políticos de la década del 90. Los datos son alarmantes, la mayoría de los jóvenes no sabe de política.
Virginia García Beaudoux, miembro del Copub, comentó que"Es preocupante que los estudiantes universitarios tengan dificultades para conceptualizar. Es un llamado de atención sobre el proceso educativo, que no facilita el desarrollo de herramientas deabstracción". Ya que, según los datos arrojados por el estudio la mayoría no pudo responder correctamente qué países integran el Mercosur (97% de respuestas erróneas), la definición de "indulto" (96%), lafecha de la última reforma constitucional (95%), qué fue el Pacto de Olivos (92%), el monto aproximado de la deuda externa (78,5%) y qué es el "déficit fiscal" (69,1%). Además, no todos pudieronresponder acerca de: el concepto de "convertibilidad", la época de la última hiperinflación, y el nombre del presidente que indultó a militares declarados culpables por violaciones de los derechos humanosen la última dictadura, entre otras.
Según La Nación, las preguntas que la mayoría de los encuestados respondió correctamente son el nombre del principal ministro de Economía de los gobiernos de Menem(98,1%), la cantidad de veces que Menem fue presidente (97,7%), lo que significa FMI (97,7%), el nombre de empresas públicas privatizadas (95,5%), la época en que se aplicó la ley de convertibilidad(94%) y los nombres de funcionarios procesados por actos de corrupción durante el menemismo (89,1%).
García Beaudoux, sostiene que "Esto es un reflejo de lo que pasa a nivel general. Hay unatendencia a no conectar la política con la vida cotidiana, a tener una visión individualista de los temas sociales y a vincular la política sólo con la corrupción". Y que, "Muy probablemente los jóvenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jovenes
  • Los Jovenes
  • jovenes
  • Jovenes
  • Jovenes
  • jovenes
  • Los Jovenes
  • Jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS