LOS JÓVENES Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Páginas: 10 (2295 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
Está entre los 10 mejores del mundo

Evento que genera ingresos
equivalentes a cinco navidades

Prevén 400 mdp en derrama económica y la llegada de 490 millones de turistas; los principales visitantes extranjeros provienen de Estados Unidos y Canadá; se destinan 80 mdp para el festival

Miguel Ángel Sotelo

Con un elenco de más de tres mil 700 artistas nacionales y extranjerospresentes en 685 actividades (22 por ciento más que en 2013), se llevará a cabo la cuadragésima segunda edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), que este año prevé una derrama económica de más de 400 millones de pesos, cifra superior a los 373 millones de pesos del año anterior.
De acuerdo con estas cifras el Maestro Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato enentrevista para La Razón indicó “Este año estamos estimando alrededor de 400 a 402 mil visitantes, esto es un crecimiento por encima del seis o siete por ciento de lo que tuvimos el año pasado, lo que nos estarían dejando una derrama económica por arriba de los 400 millones de pesos, que se vería reflejado en un crecimiento del nueve por ciento más que el año pasado en cuanto a derrama económica yestamos muy confiados que esta cifra se van a dar de manera positiva. Durante todo el año los festivales y eventos nacionales e internacionales que se llevan a cabo en Guanajuato han tenido un incremento importante por encima del quince por ciento de acuerdo al periodo de Enero a Agosto del año pasado”.
En esta edición los invitados de honor serán el estado de Nuevo León y Japón. La participacióndel país asiático se enmarca en el 400 aniversario de la Misión Hasekura, la primera misión diplomática que el país nipón envió a México entre 1613 y 1614.
El Festival en esta ocasión refuerza la relación diplomática que hay entre el país del sol naciente y México, al recordar que nuestro país es el primero con el que Japón firmó un tratado de comercio y navegación en términos igualitarios, en1838, y la primera nación de Latinoamérica en acoger inmigrantes japoneses.
“Este Cervantino está causando mucha expectación principalmente por su país invitado de honor que es Japón que también ya nos ha confirmado este país a través de su señor embajador aquí en México que los príncipes estarán haciendo una visita de cortesía en el estado de Guanajuato con el motivo de la Inauguración lo cual hacausado una gran expectación en la comunidad japonesa que en los últimos tiempos ha venido creciendo de manera importante aquí en el estado de Guanajuato, recordemos que Guanajuato es hoy el socio comercial más importante de Japón en el país principalmente por la inversión automotriz que Guanajuato ha recibido en los últimos cuatro años y es por ello que pues también los príncipes en estavinculación ya no solo económica sino cultural y social pues ha decidido acompañarnos en esta inauguración”



Ambos son socios estratégicos globales y de comercio bilateral, y esto se reforzó después de la entrada en vigor del acuerdo de la Asociación Económica México-Japón, en 2005. Hoy en día se conserva un gran auge de la inversión japonesa en territorio mexicano, particularmente en la zona delBajío, centrada en el sector automotriz. “Aproximadamente radican mil trescientos japoneses de manera permanente en el estado de Guanajuato, motivados principalmente por la industria automotriz, las diferentes plantas como Honda, Mazda que se encuentran aquí y muchas más empresas que alrededor de estas plantas automotrices se han venido instalando”, señaló Olivera Rocha
Para el gobierno de laentidad la realización de este evento es de suma importancia, y en  esta edición han respaldado el festival con cerca de 26 millones de pesos, porque saben que al hacerlo abren las puertas a la cultura y el arte pero también impulsan el turismo y el empleo para sus habitantes.
La primera edición del Festival Internacional Cervantino se celebró en 1972, cada edición crece en importancia. Para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia De Los Medios De Comunicación En Los Jovenes
  • Influencia De Los Jovene En Los Medios De Comunicacion
  • La relación de los jovenes con los medios de comunicacion
  • Los jovenes y los medios de comunicación
  • LOS JÓVENES Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
  • La influencia de los medios de comunicacion en los jovenes
  • Los medios de comunicación y los jovenes
  • INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS JÓVENES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS