Los kiiiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE SOCIEDAD DE CONVIVENCIA PARA EL DISTRITO FEDERAL

México D.F. entidad donde hay gran variedad de individuos, donde tiene el goce de la libertad, donde adquieren los beneficios de derecho y obligaciones, asumir los actos que influyan en su vida; caso especifico en un matrimonio o concubinato entre dos individuos antes de un hombre y una mujer de donde ambos daban consentimiento de vivirjuntos y apoyarse mutuamente.
Cuestión que la actualidad hay gran diversidad, donde sean tachado por las ideas conservadoras, la unión de dos individuos del mismo sexo, pero la inconformidad del un numero de habitantes, expusieron su desagrado, en lo cual la asamblea del Distrito Federal con orden e interés social, se tuvo en la necesidad reformar la ley de convivencia. Que por medio de losartículos estipula el procedimiento, derechos y obligaciones de ambos convivientes, sea hombre y mujer o ambos del mismo sexo. En esto nos refleja con que disposiciones legales. 
Donde en el capitulo I son las disposiciones generales que constan del art. 1 al art. 5 donde se especifica que es un acto jurídico bilateral de dos individuos de diferentes físicos o mismo sexo (art. 2) donde adquierenobligaciones de apoyo mutuo y del establecimiento del hogar común (art. 3), cuales que si no han disuelto un vinculo previo a este, no podrán constituir esta convivencia, también como los parientes consanguíneos en línea recta sin limite de grado o colaterales a cuarto grado.(art. 4)
Dentro del capitulo II es el registro de la sociedad de convivencia que constan del art. 6 al art.12 donde indicaque la ley de convivencia debe ser registrada ante la dirección general jurídica y de gobierno del órgano político administrativo del domicilio donde se establezcan (art.6). Lo cual para todo trámite debe tener un procedimiento; nombre de cada conviviente, edad, domicilio, estado civil, así como los nombres y domicilio de los testigos, junto con domicilio donde se establecerán; manifestaciónexpresada de los convivientes de vivir juntos; y para concluir el tramite la firma de los convivientes y testigos (art.7) tramite que se debe hacer personalmente por lo (a) s convivientes y testigos (art.8) durante la vigencia de la sociedad de convivencia ambas partes pueden llegar a un acuerdo que regulen la sociedad y las relaciones patrimoniales lo cual se deben presentar por escrito ante unaautoridad (art 9) estas quedaran registradas donde tendrá fe publica cada uno de los ejemplares, el lugar y fecha en que se efectúa el mismo, donde la autoridad estampara el sello de registro y su firma para dar fe y legalidad del documento escrito de constitución de la sociedad de convivencia (art 10) cualquier de los o las convivientes pueden tener copia certificada del documento con previo pago desus derechos (art. 11) se vuelve reiterar el art 4 que si hay subsistencia de un vinculo anterior no se podrá dar paso a esta convivencia hasta no haber terminada la existente

Tercer capitulo donde habla de los derechos de los convivientes donde se ve acentuado en los art. 13 al art. 19 donde se ve claramente reflejados los derechos y obligaciones de ambas parte como el deber reciproco deproporción de alimentos (art 13) otros de los puntos muy importante es que los convivientes tienen derecho sucesorios lo cual estarán vigentes a partir del registro (art. 14) lo cual también si uno de los convivientes esta en estado de interdicción, el otro conviviente será llamado para desempeñar la tutela siempre y hayan vivido juntos (art 15) en el caso k los convivientes afecten a terceros conlas disposición pactada sociedad de convivencia, el tercero tiene el derecho de recibir la pensión alimenticia que en derecho le corresponda (art17) como todo lazo que se tiene en una pareja, todas la relaciones patrimoniales que surjan entre los convivientes se regirán por las leyes correspondientes (art.18)en el caso que uno de los convivientes de la sociedad de convivencia haya actuado...
tracking img