Los kraft durch freude

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La organización defendía el principio de crear una "Volksgemeinschaft nacionalsocialista"2 y "el perfeccionamiento y refinamiento del pueblo alemán". Buscaba conseguir tal objetivo organizandoprogramas de ocio estrictamente estructurados. Robert Ley, uno de los fundadores de la KdF, citaba a Hitler:

Deseo que a cada trabajador se le conceda un periodo de vacaciones suficiente y que todosea dispuesto de tal manera que su tiempo libre sea realmente de ocio. Deseo esto porque quiero un pueblo con determinación y nervios de acero, pues la única manera de hacer grande la política esteniendo un pueblo que mantiene los nervios.

Un objetivo declarado fue la preservación de la paz laboral mediante el apaciguamiento de los trabajadores.3 Se buscaba asegurar la paz interna con lapromesa a los trabajadores de que podrían permitirse lujos que hasta entonces pertenecían sólo a las clases altas, realizar deportes costosos como equitación, navegar a vela o tenis y tener la posibilidadde viajar al extranjero.

El objetivo oficial fue la creación de un nuevo pueblo y sociedad alemanes. Al nuevo orden político y económico debía seguir la comunidad socio-cultural del pueblo alemán.4Se buscaba así, el fortalecimiento del orgullo nacional y del espíritu comunitario. Llenar a los trabajadores de energía para el trabajo, aumentar el rendimiento laboral y la productividad. Laprioridad de todos los programas era eliminar las desigualdades sociales para crear una gran comunidad alemana en la que todos debían tener, independientemente de sus ingresos, las mismas posibilidades derecreación. Este sentimiento era un elemento necesario para llevar a cabo los ambiciosos objetivos de Hitler.5 El gobierno nazi consideraba especialmente aptos y motivados para ir a la guerra a losindividuos sanos y saludables. Otro objetivo era impulsar la economía alemana estimulando la producción de las fábricas de armamentos. Poco antes del estallido de la guerra estos objetivos también...
tracking img