Los límites de la ciencia política

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jonson, Nevil

Los Limites de al Ciencia Política

El camino que ha seguido la ciencia política a lo largo del tiempo ha sido muy complicado. Su deslinde de una disciplina como la economíapolítica la llevo a ser una disciplina autónoma y científica. Ha buscado a través de un método científico posicionarse como una ciencia que busca limitar los fenómenos sociales en pro del mejoramiento de suestudio.
No busca verdades, sino certezas que busque ayudar a comprender el entorno social, político y económico en el que se desarrollan las sociedades. Esta encamina a elaborar explicaciones de esarealidad política.
La división de la ciencias sociales ha ayudado más que a especializar conocimientos, ha delimitar la forma en que se estudia la realidad social, esta división se desborda en unacomplementación de las diferentes ciencias sociales.
En el inicio del texto se hace una comparación de las diferentes ramas de las ciencias sociales, como sociología, geografía, economía. En estaúltima se pone más énfasis y le da demasiada importancia, ya que a lo largo del tiempo se le ha dado un status científico muy importante.
“Durante el siglo XIX el papel destacado de la historia, tantocomo fuente de evidencia empírica, como por ser el fundamento de un nuevo método comparativo, adquirió mayor protagonismo”[1]

La ciencia política se ha convertido en una de las ramas de las cienciassociales más importantes en demasiados países como lo son Estados Unidos y Gran Bretaña. Se da la separación de la economía política con la ciencia política. La política se ha convertido en la parteteórica de la economía, ya que es fundamental para el análisis.

La especialización del estudio de la política a través de la ciencia y su método nos ayuda a entender la forma en como se tomandesiciones y como estás repercuten en la realidad social, lo cual permite un análisis del acercamiento entre la teoría y la praxis en la búsqueda de un equilibrio que permita una interpretación lo más...
tracking img