Los límites

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CUÁL ES EL LÍMITE DE LA COMPRENSIÓN Y EL CARIÑO HACIA LOS HIJOS PARA QUE LOS PADRES EJERZAN AUTORIDAD COMO UN SERVICIO?
No debe perderse de vista que el servicio es el fin de cualquier ser queposee autoridad, en los padres ese servicio consiste en cuidar, aportar e impulsar el crecimiento íntegro de sus hijos.
Los padres debemos tener bien entendido el significado de ejercer autoridad y paraello es necesario contar con normas que regulen positivamente las conductas de nuestros hijos.
En el intento de ser buenos padres y madres, se termina siendo padres y madres buenos, pues en el temorde dejar de ser querido por el hijo, se omite la función de educar, de poner restricciones; en cambio se le proporcionan al chico momentos gratos, se le consecuenta, se le compra todo lo que pide,cumpliendo así con todas sus demandas.
Entonces, el límite de la comprensión y el cariño hacia los hijos para el sano ejercicio de la autoridad de los padres radica en:
* Mantener equilibrio entrelo afectivo y lo formativo, evitando a toda costa que uno de ellos llegue a afectar, amenazar o debilitar al otro.
* El amor y los límites deben ir acompañados.
* Saber decir NO
*Mostrarse seguro y firme ante la negación o la sanción.
* Contar con objetivos claros y adecuados a la edad y capacidad del educando.
* Asumir responsablemente nuestra función de formadores, a la cualnos hacemos acreedores en el momento de convertirnos en padres.
* Eliminar la equívoca creencia de que los padres tenemos que ser los mejores amigos de nuestros hijos. (tendrán muchos amigos,pero padres sólo a nosotros).
* Poner un hasta aquí.
* Asignar responsabilidades e irlas modificando en igual magnitud a los avances de madurez y crecimiento físico.
* La necesidad que tieneel niño de sentirse amado, la encuentra en las personas que se interesan por él y su bienestar.
* Corregir las faltas y errores de nuestros hijos, pues esto le permite al chico darse cuenta que...
tracking img