Los lacteos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los lácteos son un grupo de alimentos formados principalmente por el yogur, el queso y la leche, siendo esta última el componente más importante de este grupo. Hay que tener en cuenta que todos losalimentos realizados a partir de la misma, excepto la mantequilla y la crema de leche, forman parte de este grupo. 
Los lácteos son un conjunto de alimentos que, por sus características nutricionales,son los más básicos y completos (equilibrados) en composición de nutrientes.  
Los lácteos son un grupo de alimentos formados principalmente por el yogur, el queso y la leche, siendo esta última elcomponente más importante de este grupo. Hay que tener en cuenta que todos los alimentos realizados a partir de la misma, excepto la mantequilla y la crema de leche, forman parte de este grupo. 
Loslácteos son un conjunto de alimentos que, por sus características nutricionales, son los más básicos y completos (equilibrados) en composición de nutrientes. Por ejemplo, la leche contiene hidratos decarbono, proteinas, grasas, vitaminas y minerales.
El principal hidrato de carbono de la leche es la lactosa, que para poder ser digerida por el organismo es necesaria la presencia de una proteina(enzima) llamada lactasa. En ocasiones, dicha enzima falta total o parcialmente, dando lugar al cuadro clínico denominado intolerancia a la lactosa.
* Función:
La principal función de la leche ysus derivados es la nutritiva. 
La leche va a aportar al organismo los principales principios inmediatos, así como vitaminas y minerales:
*  Recomendaciones:
Se recomienda un consumo de 2-3raciones/día de productos lácteos, es decir, en el caso de la leche se recomienda unos 400-600 mililitros diarios, y en el caso del queso entre 120-180 gr/día.

Debemos incluir en la dieta repollo,coliflor, brócoli, col, lechuga… Estos alimentos nos ayudarán a suplir las cantidades que necesitamos y que no nos van a llegar a través de la leche.
Para sustituir esta bebida encontramos diferentes...
tracking img