Los lactobacilos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que son los Lactobacilos?

Lactobacilos es un genero de bacterias de Gram positivas anaerobias facultativas, denominadas así debido a que la mayoría de sus miembros convierte lactosa y otrosmonosacáridos en acido lácteo.
Normalmente son benignas e incluso necesarias, habitan en el cuerpo humano y en el de otros animales.
Viven normalmente en nuestros sistemas digestivo, urinario y genitalsin causar muchas enfermedades. El lactobacilo también se encuentra en alimentos como el yogurt y en suplementos alimenticios.

¿Dónde se aplican?Los lactobacilos se aplican en los alimentos lácteos como el yogurt. Además de utilizarse para el tratamiento y la prevención de la diarrea, incluyendo los tipos de diarreas infecciosas como la diarrearotaviral en los niños, se utiliza para prevenir y tratar la diarrea asociada con el uso de antibióticos.

Algunas personas usan el lactobacilo para problemas generales de la digestión; para elsíndrome del colon irritable; para la enfermedad de Crohn; para la inflamación del colon y para la infección por el Helicobacter pylori, el tipo de bacteria que produce úlceras. El lactobacilo también seusa para otros tipos de infecciones incluyendo las infecciones del tracto urinario, las infecciones vaginales por levaduras y para la prevención de las infecciones respiratorias en los niños queasisten a guarderías infantiles.

El lactobacilo se utiliza para trastornos de la piel tales como los herpes labiales o fuegos, las aftas y el acne.

También se utiliza para el colesterol alto, laintolerancia a la lactosa, la enfermedad de Lyme, la urticaria y para reforzar el sistema inmunológico.

Las mujeres a veces usan supositorios de lactobacilo para el tratamiento de las infeccionesvaginales y del tracto urinario.

Existen dudas acerca de la calidad de algunos productos de lactobacilos. Algunos productos etiquetados como lactobacilo acidófilo en realidad no contienen lactobacilo...
tracking img