Los lactobacilos

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Lactobacilos
Los lactobacilos fueron los primeros microorganismos a los que se les reconoció la mejora de la flora bacteriana intestinal para fortalecerel sistema digestivo. Estos bien pueden estarpresentes en bebidas fermentadas como el yogurt, ciertos quesos y bebidas con lactobacilos tipo Yakult. Estos lactobacilos fueron precursores de muchos microorganismos que hoy se llaman probioticos, yfomentan la buena salud intestinal a través de su consumo en alimentos, su aportación es PREVENIR una enfermedad por su consumo, claro aunado a una buena alimentación.

El hombre los emplea en laindustria porque realizan fermentación láctica, en la que se convierte el piruvato en lactato o ácido láctico, y es un ingrediente de numerosos productos, así como parte fundamental de alimentos talescomo el yogurt.

PD: Una cosa es la importancia de los lactobacilos para el hombre como organismo y otra su importancia para la sociedad, que es gastronómica.
Lactobacilos
INTRODUCCION
Bueno loque yo entendí sobre los lactobacilos son bacterias que se encuentran en el ácido láctico y son bacterias beneficas, los lactobacilos estimulan la flora intestinal y por consecuencia mejoran ladigestión. Son bacterias pero estas no son malas, están en nuestro organismo como es el tracto gastrointestinal bueno estas se usan para la producción de yogurt asi como para diferentes tipos de alimentos quenecesitan ser fermentados.
Los lactobacilos son usados en la industria alimentaria como son en yakult ya que sus beneficiencias son la estimulación de la flora intestinal y regula el sistema inmune,también leí que pueden mejorar la mala absorción de lactosa asi beneficiando a los intolerantes que puedan consumir yogures que tengan y aportar calcio.
Tambien están usándose los lactobacilos seencuentran en alimentos como son leches fermentadas, yogures, leches cultivadas y quesos fermentados.

ANTECEDENTES
Los Lactobacilos según la fermentación de azúcar esta dividida en dos grupos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lactobacilos
  • lactobacilos
  • Lactobacilos
  • Lactobacilos
  • Lactobacilos
  • lactobacilos
  • lactobacilos
  • LACTOBACILOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS