Los ladrillos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN

La información que estamos brindando en este trabajo de investigación tiene un objetivo principal, es dar a conocer las bondades del ladrillo y agregados, materiales que son usados en la construcción, ya sea para edificaciones, casas y trabajos de albañilería en general la cual es complementada con otros materiales muy importante en la actualidad para los diferentes tipos deconstrucciones.
Estoy haciendo llegar una información consistente en características, datos técnicos y usos de estos materiales y estamos seguros que servirán de guía a muchas personas que se dedican a la albañilería y construcción en general.

INTRODUCCIÓN

El ladrillo es un material de arcilla cocida que se usa en los trabajos de construcción ya sea para revestimientos o para paredesdecorativas.

De acuerdo a sus diferentes presentaciones y acabados es usado tanto en la construcción de casas, edificios así como también los arquitectos lo usan en paredes decorativas.

En nuestra región existen Hornos donde se queman y fabrican los ladrillos artesanales que son distribuidos en las diferentes obras civiles y también hay ladrillos de concreto que son elaborados en fábricas con lastécnicas más modernas para diferentes presentaciones y usos.

ADOBE


Se trata de ladrillos hechos de arcilla, arena y ciertos aditivos, secados al sol, con los que se construyen edificios.
Es una técnica extendida por todo el mundo en culturas que ni siquiera tuvieron relación entre ellas.
Historia
La más antigua ciudad conocida, Çatalhöyük, en Anatolia, Asia menos, del VII milenio antes deCristo, tenía las casas construidas con adobes.

En el Antiguo Egipto se empleó profusamente el adobe, elaborado con limo del Nilo, en la construcción de casas, tumbas (mastabas), fortalezas, e incluso palacios, aunque fueron los primeros en emplear la piedra tallada para erigir templos, pirámides y otras edificaciones monumentales.
En Perú existe la ciudadela de Chan Chan, la ciudad de barromás grande de América, perteneciente a la Cultura Chimu, (1200-1480). Chan Chan se ubica en el valle de Moche, frente al mar, a mitad de camino entre el balneario de Huanchaco y la ciudad de Trujillo, capital del departamento de La Libertad en la costa norte del Perú. El sitio arqueológico cubre un área aproximada de veinte kilómetros cuadrados. La zona central está formada por un conjunto de diezrecintos amurallados (llamados "ciudadelas") y otras pirámides solitarias.
Historia del ladrillo

El uso del ladrillo como elemento constructivo, se conoce desde la antigüedad. Así, la palabra actual que se emplea para designar el adobe proviene del término egipcio dbt "ladrillo de barro crudo". La materia prima para la conformación y elaboración de ladrillos es la arcilla. Los primeros núcleosde habitación, en los que aparecen construcciones realizadas en material imperecedero, se dan en Mesopotamia (Tell Mureybet y Ali Kosh) en el IX milenio a. C. Se trata de casas rectangulares construidas en tapial (mezcla de tierra, arcilla y elementos aglutinantes) de características muy primitivas. En el VIII milenio a. C. se detectan en Mureybet viviendas edificadas con bloques calcáreos unidospor mortero de arcilla. Simultáneamente, en Ali Kosh aparecen los primeros ladrillos de adobe, aunque de muy pequeño tamaño y destinados a conformar depósitos y pequeños almacenes. Estos serán los sistemas de construcción hasta que durante el período de Samarra (año 5500 a. C.) se comiencen a erigir edificios con ladrillos de adobe. En el año 3000 a. C. aparece el ladrillo cocido (Palacio deNippur en Mesopotamia), usándose como elemento decorativo y cubrimiento de muros realizados en adobe.
Los constructores sumerios y babilonios levantaron palacios y ciudades amuralladas con ladrillos secados al sol, que recubrían con otros ladrillos cocidos en hornos, más resistentes y a menudo con esmaltes brillantes formando frisos decorativos. En sus últimos años los persas construían con...
tracking img