Los laicos en la iglesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS LAICOS EN LA IGLESIA
Nos ponemos de pié p/f. “Abran su Guía del Peregrino”, pág. 23: …. Tomen asiento.
Hermanos, nos encontramos viviendo el desarrollo del Cursillo de Cristiandad Nº 136 organizado por el MCC, momento de vital importancia para cada uno de nosotros. Nuestro Hno. Adalberto en el rollo IDEAL, nos hacía ver que el hombre, dotado por su inteligencia y utilizandolos valores de su libertad y voluntad obtenía un Ideal, al que podemos llamar lo “fundamental humano” y sobre ésta base se puede obtener lo “fundamental cristiano”. También nos manifestó que cada hombre, es decir, cada uno de nosotros vivimos por un ideal, - ustedes, los Sres. de la mesa de coordinación, nuestro Asesor Espiritual, yo - el cual orienta nuestra vida por el camino de amor, de paz, defelicidad. Cuál es ése camino? - alguien sabe -, naturalmente Es Dios; sin embargo, a veces no se sigue el auténtico Ideal, debido a que no compromete de manera muy especial nuestra vida, y no nos lleva a ser verdaderos hombres, verdaderos cristianos, humanizados por el amor, por el compañerismo, por la solidaridad. - por ese saber vivir en sociedad -
El Padre …. En el rollo GRACIA, nosseñalaba que sin ella (es decir la Gracia de Dios) nosotros los hombres no tenemos destino y nuestra vida se hace oscura; por ello, recibir la Gracia de Dios convierte la vida del hombre en un llamado, en un encuentro, en un estar dispuesto en el amor; constituyéndonos en una comunidad cristiana, como hermanos, viviendo el gran acontecimiento cristiano, - alguien sabe cuál es ése gran acontecimiento? -Es la IGLESIA, señores, la misma que supera el pecado y la muerte.
El nombre de éste Rollo es “Los Laicos en la Iglesia”

1.- INTRODUCCIÓN
Es muy probable que en alguna oportunidad, algunos de los aquí presentes se hayan fijado de que junto al Párroco, Sacerdotes, religiosos y religiosas hay muchas personas que amorosamente ofrecen su tiempo en diferentes actividades, como en los centros decatecismo, en la preparación para quienes reciban los Sacramentos (Bautismo, Primera Comunión, Confirmación y Matrimonio), en los diferentes grupos de oración (niños, jóvenes y adultos), también hay quienes participan en la organización de las festividades de la Parroquia, otras que realizan la misión de evangelización dentro y fuera de Trujillo y otras cuantas que colaboran en la preparación delos actos litúrgicos. - Contar experiencia de Padres Franciscanos Capuchinos en Parroquia de Huamán (antes dependía de parroquia El Golf, primero llamó atención a integrantes de la Hermandad del Señor de Huamán, hacen misas abiertas, ahora hay participación de acólitos).
Es probable también, que se hayan preguntado: QUÉ ES LO QUE MOTIVA A ÉSTAS PERSONAS A DEDICAR SU TIEMPO A CUMPLIR RESPONSABLE YAMOROSAMENTE DICHAS ACTIVIDADES? y lo mas importante, sin pedir nada a cambio.
Pues bien, estas interrogantes van a encontrar su respuesta en este rollo, asimismo vamos a encontrar una gran verdad que seguramente muchos desconocemos o que ocultamos para no comprometernos -no se asusten por ello -. Esa gran verdad de la que nos hablaba el Padre … es “QUE SOMOS MIEMBROS VIVOS Y OPERANTES DE LAIGLESIA”. (Todos nosotros)

2.- UN MUNDO EN CRISIS
Como podemos apreciar, el hombre de hoy aparentemente vive feliz de sus hazañas y descubrimientos. Pues mediante la ciencia y la tecnología, el hombre ha logrado realizar viajes espaciales por largos períodos de tiempo. Por medio de internet, correo electrónico y otros medios mas sofisticados de comunicación, recibe y envía información acualquier punto del orbe. On line -
En cuanto a la ciencia médica, el hombre viene logrando grandes avances, permitiendo así combatir ciertos males del hombre y darle de esta manera unos días más de vida. Sin embargo, pese a tantos progresos científicos y tecnológicos al servicio del hombre, existen infinidad de cosas que andan mal y que nos interpelan en lo mas íntimo de nuestro SER.
Actualmente...
tracking img