LOS LATIDOS DEL CORAZON SEGUN LA EDAD DE LA PERSONA

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013






LOS LATIDOS DEL CORAZON SEGÚN LA EDAD DE LA PERSONA

ESCUELA : DERECHO CICLO I
CURSO : COMPETENCIA LÓGICO MATEMÁTICA
ALUMNO : CARLOS ALBERTO PIMENTEL LONGOBARDA


2013-I




LOS LATIDOS DEL CORAZÓN SEGÚN LA EDAD DE LA PERSONA

El hombre es la mejor creación que existe enla naturaleza, ya que está conformado por una multitud de órganos, cada uno de ellos capaz de realizar en forma efectiva su trabajo, estando a la vez entrelazado con el resto. Es el mejor ejemplo de trabajo en equipo, ya que la armonía que existe es perfecta.
Podemos decir que todos los órganos que conforman el cuerpo humano, son importantes, pero existe uno que destaca por su poderoso eincansable accionar: nos estamos refiriendo al Corazón.
El corazón
Es un órgano musculoso hueco cuya función es bombear la sangre a través de los vasos sanguíneos del organismo.Este poderosísimo órgano se encuentra situado en el interior del tórax, entre ambos pulmones. Está formado por un músculo hueco llamado miocardio, el que a su vez se recubre en el lado interno y externo por el endocardio y elpericardio, respectivamente.
Posee cuatro cavidades: dos superiores, llamadas aurículas, y dos inferiores, los ventrículos. Estas cavidades están separadas por tres tipos de tabiques: el interauricular, que divide las aurículas; el interventricular, que divide los ventrículos, y el auriculoventricular, que separa las aurículas de los ventrículos.
Trabajo del corazón
La principal acción que ejecutanuestro corazón es la contracción, por lo que existen en él unos centros nerviosos (de células altamente especializadas) capaces de provocar impulsos rítmicos que ocasionan el latido cardíaco. Este sistema está formado por cuatro estructuras, que son: el nódulo sino auricular, el nódulo auriculoventricular, el fascículo auriculoventricular de His y las fibras de Purkinje.
Nuestro corazón bombeadía y noche la sangre necesaria para abastecer a todas las células de nuestro organismo. En una persona sana el corazón late a razón de setenta veces por minuto, lo que significa que en un año lo ha hecho alrededor de 37 millones de veces e impulsa 5 litros de sangre en ese mismo tiempo. La cantidad de sangre bombeada por el corazón en un día llega a 18.000 litros.
El ritmo cardíaco depende devarios factores: edad, estados patológicos, hora del día, si hemos ingerido alimentos o no, estado renal, etc. Aumenta con el ejercicio físico, la digestión, los estados de ánimo, la inadecuada ventilación.
Frecuencia cardíaca normal (FCN)
Por regla general, la frecuencia normal en reposo oscila entre 50 y 100 latidos por minuto. Sin embargo hay que detallar algunos aspectos que alteran suestado:
Cuando nacemos tenemos una frecuencia cardíaca elevada porque la actividad del organismo es muy intensa. A partir del primer mes de vida, va disminuyendo hasta llegar a la edad adulta, manteniéndose estable después de los 20 años.
Varía a lo largo del día y la noche y en respuesta a diversos estímulos, por lo que su medición tiene gran variabilidad.
Al realizar ejercicio físico el corazónproduce una respuesta normal que es la taquicardia (la frecuencia cardíaca en reposo está por encima de 100 latidos por minuto -lpm).
También puede producirse bradicardia (la frecuencia cardíaca está por debajo de 50 lpm).


Frecuencia cardiaca en reposo (FCR).
Se toma tumbado, descansado y preferiblemente por la mañana antes de levantarse de la cama. En un adulto los valores están entre 60 y 70pulsaciones por minuto, en deportistas las pulsaciones en reposo pueden estar alrededor de 40 o 50 por minuto. En los picos más bajos (durante el sueño) estas pulsaciones pueden llegar a algo más de treinta por minuto
El control diario de las pulsaciones matutinas puede ser un valor que nos mida el cansancio del deportista. Todo deportista debería llevar un control de sus pulsaciones nada más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS LATIDOS DEL CORAZON
  • Circulacion Pulmonar, Sistemica Y Los Latidos Del Corazon
  • El Corazon Segun Romanos
  • PERSONAS DE LA TERCERA EDAD o EDAD DE ORO
  • Latidos Del Corazon
  • Alimentación del Niño según la edad
  • Maquillaje segun edad
  • Peso segun la edad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS