Los latidos del corazón segun la edad de la persona

Páginas: 9 (2247 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013










TRABAJO DE INVESTIGACIÓN:
LOS LATIDOS DEL CORAZON SEGÚN LA EDAD DE LA PERSONA


CURSO: COMPETENCIA LÓGICO MATEMATICO

AUTOR: LUIS HORNA GUTIERREZ

AÑO ACADEMICO: 2013 III









OCTUBRE 2013






INDICE GENERAL


INTRODUCCIÓN…………………………………………………………..Pag. 3
EL FUNCIONAMIENTO DEL CORAZON………………………………Pag. 4
El ciclo cardiaco
Presión arterialLATIDOS DEL CORAZON SEGÚN LA EDAD DE LA PERSONA…Pag. 6
¿EL CORAZÓN CAMBIA DE FORMA?............................................Pag. 6
Corazón
Vasos sanguíneos
Sangre
Efecto de los cambios
Problemas comunes
Prevención
LA RELACION ENTRE EL NÚMERO DE LITROS DE SANGRE QUE BOMBEA EL CORAZON Y EL NUMERO DE LATIDOS SEGÚN LA EDAD DE LA PERSONA…………………………………………………………………Pag 10.CONCLUSIONES…………………………………………………………Pag 11.
ANEXO 1 ………………………………………………………………….Pag. 12
Diagrama del corazón













INTRODUCCIÓN

El presente informe académico desarrolla el tema de los latidos del corazón según la edad de la persona. Describe el funcionamiento del corazón, los latidos según la edad de la persona, los cambios de forma en el corazón según avanza la edad de las personas, y su relacióncon la cantidad de sangre que se bombea en el sistema circulatorio.


























1. EL FUNCIONAMIENTO DEL CORAZON
El sistema de válvulas del corazón permite el paso de la sangre, desde cada aurícula hasta su ventrículo correspondiente, e impide el movimiento en sentido contrario. El funcionamiento del corazón, consiste básicamente en movimientos coordinadosde contracción y dilatación, que tienen lugar en las aurículas y en los ventrículos: simultáneamente a la contracción de las aurículas se produce la dilatación de los ventrículos y cuando estos se contraen, las aurículas se dilatan.
El ciclo cardiaco.
Se compone de los movimientos SISTOLE y DIASTOLE, que se repiten indefinidamente hasta la muerte. La diástole es el periodo de reposo en el queel corazón se llena de sangre, mientras que la sístole es el periodo de contracción en el que los ventrículos envían la sangre hacia las arterias.
Este ciclo cardíaco nos da lugar a una serie de conceptos:
Frecuencia cardiaca (FC): número de ciclos por minuto (+/60/80 para una persona normal, 40/55, un deportista). Deportes de resistencia, existe una bradicardia normal o fisiológica debido alaumento de tamaño del corazón. Como respuesta al ejercicio, se produce un aumento progresivo de la frecuencia cardiaca, con lo que aumenta el gasto cardiaco, este aumento está en función con el nivel de intensidad del ejercicio, por lo que se considera que existe una relación directa entre frecuencia cardiaca e intensidad del ejercicio.
La frecuencia cardiaca máxima se alcanza a la vez que el gestocardiaco, en ejercicios de intensidad máxima y superiores a los 23 minutos ya que en ejercicios más cortos (aunque sean más intensos), la frecuencia cardiaca no llega a alcanzar su nivel máximo.
Para calcular la FC Max. Podemos utilizar la formula de Karvonen: 220edad, con un error de +/10.
Gasto cardiaco (GC): es el caudal de sangre que expulsa el corazón y se expresa en volumen / minuto (VM),para conocer el volumen por minuto necesitamos conocer el volumen sistólico (VS) que es la cantidad de sangre que expulsa el corazón en una sístole. En un adulto en reposo, el volumen sistólico es por término medio de 70ml/latido y la frecuencia cardiaca de 75 latidos por minuto. Esto da lugar a un gasto cardiaco medio de GC(ml/min) = VS(70ml/latido) x FC(75latidos/min); GC = 5,250 ml/latido o5,25 litros/min.
Durante un ejercicio intenso puede llegar a los 21 litros/min. Hay una relación directa entre el gasto cardiaco y la intensidad del ejercicio. Si desde una situación de reposo comenzamos a realzar un ejercicio suave, aumentan las necesidades energéticas y para hacer frente a esas necesidades, se incrementa el gasto cardiaco aportando mayor cantidad de oxígeno al músculo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS LATIDOS DEL CORAZON
  • Circulacion Pulmonar, Sistemica Y Los Latidos Del Corazon
  • El Corazon Segun Romanos
  • PERSONAS DE LA TERCERA EDAD o EDAD DE ORO
  • Latidos Del Corazon
  • Alimentación del Niño según la edad
  • Maquillaje segun edad
  • Peso segun la edad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS